:)

Liga Mayor

Arrasan Pumas CU en Chihuahua

Published

on

Con una explosiva primera mitad, Pumas CU aplastaron 38-0 a las Águilas de la UACH para amarrar jugar como local en semifinales, en acciones de la Liga Mayor de la ONEFA, dentro de la Conferencia de los 8 Grandes.

El duelo disputado en el Estadio Universitario de Chihuahua inició de manera complicada para los locales, ya que en la primera serie ofensiva, David Aceves interceptó un pase de Randall Mendoza y lo devolvió a las diagonales para poner a los felinos 7-0 al frente.

El mariscal de campo Bruno Márquez encontró a Heriberto Salazar para aumentar la ventaja de Pumas CU 14-0.

Los felinos salieron decididos al emparrillado y con acarreo de Rodrigo Contreras se escaparon rápidamente 21-0, apenas en el primer cuarto.

Márquez hizo conexión con José Mario Sánchez ya en acciones del segundo periodo para aumentar el marcador 28-0, mientras que Alan Paoli conectó un gol de campo y mandarlos al descanso 31-0.

Ya en el tercer cuarto, Bruno Márquez encontró a Herminio Rojas para su tercer pase de anotación del juego para sentenciar las acciones 38-0.

Con este resultado, Pumas CU (5-1, 6-1) llegarán con todo definido a su duelo clásico ante las Águilas Blancas del IPN (1-5, 2-5), en el Estadio Hidalgo de Pachuca, el domingo a las 12:00 de la tarde.

Mientras tanto, Águilas de la UACH (3-3, 4-3) caen al cuarto lugar de la conferencia, todavía arriba de los Burros Blancos del IPN por su enfrentamiento, y visitarán a los Centinelas del CGP requiriendo de una blanqueada y que el juego entre Linces y Burros Blancos sea de muchas anotaciones para calificar en caso de un triunfo de los Burros Blancos. Si ganan los Linces, serán el cuarto lugar sin importar lo que ocurra en su partido.