:)

Liga Mayor

Vuelan Águilas UACH sobre Burros Blancos

Published

on

El mariscal de campo Randall Mendoza lanzó tres pases de anotación y sumó uno más por la vía terrestre para que Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua vencieran 28-14 a Burros Blancos del Politécnico, en actividad de la categoría Mayor de la ONEFA.

El encuentro realizado en el Estadio José Ortega Martínez, que presentó una buena entrada.

La escuadra fronteriza se fue al frente desde su primera serie ofensiva, donde a base de pases cortos de Mendoza a Ricardo Cervantes penetraron en lo profundo del campo de los capitalinos, logrando la anotación Mendoza en carrera de 9 yardas y poner el score 7-0.

Águilas no desaprovecharon el tiempo y en su siguiente ataque, Randall Mendoza conectó pase de 22 yardas con Oswaldo Acosta para aumentar su ventaja 14-0.

El quarterback Marco Antonio García Rosado guió dos buenas ofensivas por parte del Politécnico, sin embargo, sólo quedaron en intentos ya que Luis Alberto Contreras interceptó en par de ocasiones el ovoide en la zona de anotación.

Los emplumado se escaparon en la pizarra con nuevo envío de anotación de Mendoza ahora de 20 yardas con Antonio Valdez, poniendo los cartones 21-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Marco García abrió la defensiva de los chihuahuenses a base de carreras, culminándola con envío de seis yardas a la zona de anotación a Josué Martínez, para apretar el juego 21-7.

En la recta final del tercer cuarto, un error de Randall Mendoza entregando un pase a las manos del apoyador Lennin Ortiz, dejó al Politécnico en excelente posición de terreno, siendo de inmediato aprovechado con acarreo de cuatro yardas de García Rosado y colocar el score 21-14.

Parecía que los capitalinos habían reaccionado, pero varios pecados mentales en el campo les costaron y las Águilas finiquitaron el encuentro con el tercer envío de anotación de Randall Delgado, ahora de 29 yardas con Ricardo Cervantes para dejar cifras definitivas de 28-14.

La próxima semana, Águilas UACH visitarán a Frailes del Tepeyac, mientras que Burros Blancos recibirán la visita de Águilas Blancas.

En resultados correspondientes a la Conferencia Nacional, los Potros Salvajes de la UAEM derrotaron 23-6 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo; mientras que en Saltillo, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila superaron 20-3 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Reynosa.

En otro resultado de pretemporada en la Categoría Juvenil de Otoño, los Linces de la UVM Campus México masacraron a sus hermanos de institución del Campus Querétaro, 47-0.