:)

Liga Mayor

Victoria para Borregos Monterrey

Published

on

En el marco de la celebración del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo el partido inaugural de la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP para los defensores del bicampeonato nacional, los Borregos Salvajes del campus Monterrey enfrentando a sus hermanos institucionales del campus Santa Fe, y ante una estupenda entrada de más de 13,000 aficionados que se dieron cita en el estadio Tecnológico.

Así también dio inició la era de César Martínez como head coach de los lanudos mayores en temporada regular, teniendo como rival del otro lado del terreno de juego a una de las más grandes glorias de los emparrillados nacionales, Diego García Miravete, head coach de los Borregos Santa Fe. Quien con forme avanzan las campañas ha ido mejorando el nivel del programa de futbol americano capitalino.

Una vez iniciado el encuentro los locales no perdieron el tiempo para irse al frente en el marcador, obteniendo en su primera serie ofensiva, que recorrió 66 yardas, y el touchdown en las piernas de Manuel Rodríguez, veterano corredor que alcanzaría la zona prometida en tres ocasiones durante el partido. Sorpresivamente, los visitantes tampoco desaprovecharían su primera serie ofensiva para igualar la pizarra a siete puntos, después de que su quarterback Eridan Valero, se saliera de la bolsa de protección, y completara un pase, con Héctor Pérez, en tercera oportunidad para vencer al perímetro regio y timbrar con una estupenda anotación, que con el punto extra de Jorge Alvarez, el partido se igualaba a siete puntos.

Sin embargo, los visitantes no volverían a acercarse más en el marcador, la ofensiva comandada por Miguel Angel Chen volvería a utilizar su ataque terrestre combinado con algunos pases a su ala cerrada, Gustavo Padilla, para aumentar la diferencia a 42 a 14 antes de irse al descanso. Touchdowns por tierra de Santiago de Hoyos y Diego Betancourt alejaban a los Borregos Salvajes, y desgastaban físicamente a la defensiva de Santa Fe.

En la segunda mitad más del ataque por tierra con los jóvenes corredores como Rubén González y Erick de Hoyos incrementaría el margen de ventaja que los Borregos de Monterrey buscaban para alcanzar su primera victoria de la temporada por diferencia de 62 a 14. Preparándose así para su siguiente compromiso en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, el sábado 14 de septiembre ante Texas A&M Kingsville, miembros de la Lone Star Conference de la División II de la NCAA.