:)

Nacional

Tendrán Aztecas y Borregos MTY ‘clasico’ duelo

Published

on

Cholula arderá, pero en el emparrillado.

En un clásico dentro del futbol americano estudiantil, Aztecas UDLAP recibirán mañana la visita de Borregos Monterrey, en el mejor cotejo de la Semana 4 en la Primera Fuerza del CONADEIP.

El “Templo del dolor” será testigo del choque de dos escuadras tradicionales en nuestro país las cuales han disputado memorables duelos con tradición en incluso finales que se mantienen en el recuerdo de la afición.

Aunque pareciera sólo un duelo de invictos, la rivalidad y ganas de salir victoriosos frente al rival le da un plus importante a este enfrentamiento.

“Lo único para nosotros es enfocarnos en jugar bien. Históricamente aquí nuestra defensa ha jugado excelente contra Monterrey, ha forzado a entregar balones de su parte y hemos anotado, eso va a ser clave para este sábado”, expreso Eric Fisher, coach de los poblanos.

Aztecas llegan a este encuentro con tres victorias acuestas, dos de ellas por amplio margen donde la ofensiva a explotado.

El mariscal de campo Gustavo García suma ya 981 yardas por pase con 14 anotaciones, seguido por Norman Contla, quien en las oportunidades que ha recibido llega ya a los cinco touchdowns.

Sus principales aliados son Jean Claude Madin, con 10 recepciones en las diagonales y Sebastián Olvera tres más.

En el aspecto defensivo, Borregos tendrán que poner mucha atención en el “caza cabezas” Noé Paredes, quien tiene ya seis capturas de quarterback.

“Es una bendición tener dos quarterbacks que han sido titulares, que han ganado partidos, lanzado para muchas yardas y cualquiera de los dos hará un buen papel en el campo, los Borregos tienen que prepararse para dos estilos diferentes”, expresó Fisher.

Por su parte, el conjunto regio tratará de establecer el ataque terrestre con Erick Hoyos, quien ha tenido un excelente inicio de temporada.

Tras un arrollador arranque victorioso 62-14 ante Borregos Santa Fe, y un viaje a Arlington para chocar ante los Javelinas, el viernes pasado tuvieron un duro sinodal en sus hermanos del Campus Toluca, doblegándoles 17-0, por lo que el esfuerzo brindado en su territorio los hace llegar enfocados a este importante duelo.

El encuentro está pactado para iniciar a las 13:00 horas, donde el pronóstico es reservado, pero de lo que si se está seguro es que ninguno de los dos conjuntos dejará de esforzarse al máximo por mantener el invicto.