:)

De Tocho

Picks @DeTocho_mx semana 1

Published

on

Hay pocas sensaciones como el primer día de la temporada. Pocos días generan tanta felicidad en los aficionados de cualquier deporte. Es comparable con el último día de clases, el día de tu despedida de soltero, Navidad… la lista es corta.

El jueves tuvimos la primera probadita, apenas la dosis mínima para evitar una reacción negativa a tanta ausencia de actividad en los emparrillados.

Ahora, viene el plato fuerte, una combinación de juegos buenos, juegos malos, juegos sin mucho que ofrecer, pero que no serán un aburrido 0-0. Eso garantizado.

Llegó el momento de ver que nos depara la primera semana, una que debemos aprovechar y agradecer al máximo, porque 17 domingos, desafortunadamente, se pasan volando. Así que para optimizar tiempo, vamos a lo que nos concierne. Hay que recordar que la primera semana de la temporada es la más engañosa, pero ¿qué perdemos intentando?

ATLANTA (0-0) en NUEVA ORLEANS (0-0): El año pasado, los Santos fueron el escape a todas las frustraciones de Roger Goodell, propinándole suspensiones y castigos que pusieron fin a su temporada desde antes de comenzar. Ahora es hora de que Nueva Orleans se desquite de alguien más. No será el domingo, muy probablemente. Los Santos siguen con cara de limón chupado luego de perder en la Final de la NFC y solo buscan quien se las pague. Un contendiente divisional, en patio ajeno luce como la víctima ideal para mandar un buen mensaje.

Línea: N.O. -3

Pronóstico: Atlanta por 7

GREEN BAY (0-0) en SAN FRANCISCO (0-0): Los campeones de la NFC empiezan su camino a la defensa de su cetro con una piedrita en el zapato. Aaron Rodgers y los potentes Packers visitan la Bahía con algo más que  un equipo muy talentoso. Un equipo con hambre es peligroso siempre, pero cuando se juntan el talento y el hambre hay que tener cuidado extremo. Sin embargo, San Francisco está preparado, enfrentando talento con talento y hambre con respeto. Los 49ers tienen muchas interrogantes, la preparación no es una de ellas.

Línea: S.F. -4.5

Pronóstico: San Francisco por 4.

NY GIGANTES (0-0) en DALLAS (0-0): Dos equipos talentosos y que de una u otra forma han quedado a deber desde 2012. Ahora, una nueva oportunidad de comenzar con el pie derecho. Eli Manning y Tony Romo han tenido carreras opuestas en varios sentidos, pero coinciden en que cuando se ven las caras, siempre dan espectáculo. Manning, sin embargo, combina números brutales con varios errores, y algo me dice que el domingo no será la excepción. Dallas inicia por el buen camino… ya se desviará en algún momento.

Línea: Dal -3

Pronóstico: Dallas por 8.

FILADELFIA (0-0) en WASHINGTON (0-0): Dos pasadores dinámicos como pocos garantizan el espectáculo del primer lunes por la noche. Michael Vick al frente de un nuevo e innovador sistema ofensivo; Robert Griffin saludable y con la intención de demostrar que su rodilla está al 100 por ciento. Washington va a tener las manos llenas contra el Hurry-Up, sin embargo, lo compensará con un ataque capaz de quitarle la bola a Vick y sus muchachos. Los Skins están rodeados de talento y están en mejor ritmo… aparentemente.

Línea: Was -3

Pronóstico: Washington por 10.

Y como el tiempo apremia, la hora de los Turbo-Picks:

Tennessee (0-0) en Pittsburgh (0-0): Un equipo veterano, bien entrenado, con talento y figuras… el otro es Tennesse. (Línea: Pit -7.5; pronóstico: Pittsburgh por 11).

Nueva Inglaterra (0-0) en Buffalo (0-0): Los Bills son el equipo del futuro… como de 2025. Los Pats, aún si se hubiera quedado Tebow deberían ganar sin muchos problemas. (Línea : NI -11; pronóstico: NI por 14)

Cincinnati (0-0) en Chicago (0-0): A Las Vegas al parecer no le gusta mucho el dinero y lo están regalando con esa línea. (Línea: Chi -3; pronóstico Cincinnati por 8).

Miami (0-0) en Cleveland (0-0): Dos equipos reforzados. Miami reforzó su plantel, Cleveland el pesimismo de su afición. (Linea : Cle -1; pronóstico Miami por 5).

Minnesota (0-0) en Detroit (0-0): Adrian Peterson bien podría ser Superman. Desafortunadamente, su kriptonita tiene nombre y apellido: Christian Ponder. (Línea: Det -5; pronóstico: Detroit por 9).

Oakland (0-0) en Indianapolis (0-0): De un lado el equipo que seleccionó a Peyton Manning y Andrew Luck, del otro el que seleccionó a JaMarcus Russell y Terrelle Pryor. Todo está dicho. (Línea: Ind -10.5; pronóstico: Indianapolis por 10).

Tampa Bay (0-0) en NY Jets (0-0): Geno Smith contra Darrelle Revis. ¿Necesitamos saber algo más? (Línea: TB -3.5; pronóstico: Tampa por 6).

Seattle (0-0) en Carolina (0-0): Si los Cats quieren demostrar que son un equipo de respeto tienen que ganar este juego. Pista: Los Cats no son un equipo de respeto. (Línea: Sea -3.5; Pronóstico: Seattle por 7).

Arizona (0-0) en San Luis (0-0): Dos equipos incógnita. La única certeza es el par de intercepciones de Carson Palmer. (Línea SL -4.5; Pronóstico: San Luis por 8).

Houston (0-0) en San Diego (0-0): Los talentosos Texanos visitan San Diego, no pueden dejar de ir a Tijuana, Sea World y el zoológico. Ahí encontrarán más problemas que en Qualcomm. (Línea Hou -3.5; pronóstico Houston por 10).