:)

Liga Mayor

Devoran Pumas a Linces UVM

Published

on

Con una brillante actuación de Bruno Márquez, quien lanzó seis pases de anotación, los Pumas de la UNAM derrotaron 56-27 a Linces de la Universidad del Valle de México, en el cierre de la jornada de la Conferencia de los 8-Grandes de la ONEFA.

El Estadio “José Ortega Martínez”, que tuvo una larga jornada de tres encuentros tuvo una buena entrada.

Los felinos tomaron el control del encuentro desde el inicio con envío de Bruno Márquez de 11 yardas a Gerardo Aguilar para poner los cartoné 7-0.

Linces intentó descontar, pero fallaron gol de campo de 43 yardas algo que lo visitantes aprovecharon de inmediato y con acarreo de tres yardas de Pablo Caso aumentaron su ventaja 14-0.

Para continuar con sus problemas, el conjunto de la UVM perdió el balón con fumble de Alexis Ayala, recuperado por Javier Molina en la yarda 15. Márquez atacó y con pase de dos yardas a Arturo Miranda puso lo cartones 21-7.

Gracias a un excelente regreso de Diego Arce en el kickoff, le dio a Linces la oportunidad de descontar con envío de anotación de 14 yardas de Javier Buendía con Diego Viamontes para dejar la pizarra 21-7.

Antes de que terminara la primera mitad, Pumas realizó una serie ofensiva de 98 yardas concluida con el tercer pase de anotación de Márquez, ahora de seis yardas con José Antonio Vázquez para irse al vestidor al frente 28-7.

En la segunda mitad siguió el festival aéreo de Bruno Márquez y de inmediato conectó pae de 47 yardas con Andrés Salgado para aumentar su ventaja.

Los Linces acortaron distancias con un pase de 8 yardas de Berny a Viamontes, pero Márquez los vacunó en par de dos ocasiones más,  primero con bombazo a Heriberto Salazar Ávila para el TD de 70 yardas, y en su siguiente oportunidad encontró a Gerardo Aguilar para su sexto pase de anotación de la noche y poner la pizarra 49-14.

Los locales hicieron más decoroso el marcador, pero el rumbo del encuentro estaba marcado.

Pumas de la UNAM enfrentarán la próxima semana a Centinelas del Cuerpo de Guardia Presidenciales, mientras que Lince de la UVM tendrán una muy complicada visita ante Auténticos Tigres de la UANL.