:)

Liga Mayor

Borregos Puebla se declaran listos para la Conferencia Premier

Published

on

Puebla, 03 de septiembre de 2013. Después de una larga espera se reanudarán las hostilidades en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a la que los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla llegan con muchos ánimos y después de una pretemporada exitosa.

La preparación de los “lanudos” poblanos comenzó con un juego de interligas, donde vencieron a domicilio por un estrecho margen a los Pumas Acatlán, en un juego donde demostraron una defensiva implacable; para el segundo “scrimmage” los Borregos Puebla cayeron ante sus hermanos del Campus Toluca, juego en el que los poblanos obtuvieron un gran aprendizaje y que marcó la pauta de lo que vendría después; ya en la jornada cero vencieron contundentemente a Centinelas de Guardias Presidenciales.

Durante la pretemporada los pupilos del coach Lira demostraron un ritmo de juego que complicó a los rivales, gracias al buen trabajo en la preparación física de Fernando Maniega, quien después de un año con el equipo ha logrado la versión más rápida y poderosa que se ha visto hasta ahora de la escuadra poblana.

“Este año en la parte física hemos trabajado más con el coach Fernando Maniega,  él ha podido tener más meses trabajando con el equipo, estamos más preparados y tenemos un equipo más rápido, y bueno, al estar preparados físicamente pues esto también te ayuda en la parte de la actitud” declaró Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos Puebla.

Lira Hernández también destacó que esta será una temporada histórica para los “lanudos”, pues además de llegar mejor preparados que otros años, disputarán por primera vez un juego en el extranjero, cuando se enfrenten en el estadio de los Vaqueros de Dallas a sus hermanos del Campus Ciudad de México.

“Empezamos esta temporada con mucha emoción, desde enero los jugadores de Premier estuvieron preparándose mucho, muy emocionados de ver lo que iban a tener este año, además obviamente tienen expectativas deportivamente hablando; tenemos en puerta abrir contra la UDLAP, nuestro vecinos aquí en Puebla y posteriormente ir a Texas para enfrentar a los Borregos CCM son cosas que para nuestro programa son muy nuevas, es la primera vez que nuestro equipo va a viajar a Estados Unidos”.

Los Borregos Puebla están listos para esta nueva aventura en la Conferencia Premier de la CONADEIP, donde buscarán llegar lo más lejos posible y hacer historia, no sólo por el viaje a Texas, sino también por los resultados que obtendrán en el emparrillado.