:)

Liga Mayor

Águilas de la UACH recibe mañana a las Águilas Blancas del IPN

Published

on

Chihuahua, Chihuahua.- Este sábado las Águilas de la UACh buscarán mantener su buen arranque de la temporada cuando reciban en casa al equipo de las Águilas Blancas del IPNn en duelo de revancha que se efectuará en el estadio Olímpico Universitario Este juego luce muy atractivo, y podría definir mucho el futuro de ambos equipos en una lucha muy cerrada por uno de los cuatro boletos de semifinales disponibles en los 8 grandes.

La Autónoma de Chihuahua luce como uno de los equipos llamados a estar en esas instancias, en la que el trabajo que ha hecho para esta temporada el coach Carlos Altamirano ha sido muy bueno, sobre todo en el tema del reclutamiento.

Es un equipo muy físico el de las Águilas, y además lo han sabido complementar con talento, por lo que sus resultados hasta ahora obtenidos no pueden considerarse sorpresa. En casa serán doblemente peligrosos y complicados de derrotar; este es el gran reto que tienen las Águilas Blancas, quienes seguirán acumulando millas.

Primero viajaron al sur, hasta Cancún, y ahora al norte, hasta Chihuahua. En el primero ya salieron librados, aunque no fue nada sencillo. Ahora los signos de interrogación son enormes. La defensiva guinda tuvo muchos problemas para contener los ataques de los Leones de la Anáhuac de Cancún y su ofensiva se volvió unidimensional ante la lesión de Rodrigo Mercado y toda la responsabilidad fue colocada en los hombros del novato Alán Macedo. Muchos pronosticaban una derrota de los politécnicos en Cancún, y no se dio, no lo permitieron los propios jugadores.

Ahora la situación es similar, y sólo los jugadores, con su nivel de preparación en la semana, concentración e intensidad el día del partido, podrán evitar el revés.

Por Sergio Suárez