:)

Liga Mayor

Linces aspiran a la Final de la Liga Mayor

Published

on

El equipo de la Universidad del Valle de México está listo para una nueva temporada de la Liga Mayor

CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 29 de agosto) .- Los Linces de la Universidad del Valle de México están preparados para una nuevatemporada en la Liga Mayor en la que esperan dar el siguiente paso. El equipo tendrá un nuevo coach después de pasar sus primeras temporadas en la Onefa con Rafael Duk y confía en Roberto Cervantes, quien dirigía la categoría Intermedia.

En la presentación del equipo para la campaña 2013, Cervantes dejó en claro los objetivos: “El equipo está para cosas grandes, ya estamos listos para poder competir en una Final, creemos que los muchachos mentalmente y físicamente están preparados para competir y sobrellevar los grandes retos, y nuestro más grande objetivo es disputar la Final este año”.

Los Linces no han podido impedir que las finales de los últimos años en la Liga Mayor las protagonicen Tigres y Pumas, y el coach es consciente que el proyecto de la UVM está en desarrollo, en comparación con estos rivales.

“Tenemos poco tiempo en el deporte si nos comparamos con la Universidad, el Politécnico, los Tigres, estamos a mucho tiempo, las autoridades nos están apoyando, ya tenemos un gimnasio, alimentos, año con año hemos crecido”, señaló.

Sin embargo, Cervantes aseguró que el plan de futbol americano marcha de forma correcta y puso como ejemplo la final de la Intermedia el año pasado.

“En la Intermedia, que ahora tengo muchos muchachos de esa categoría, le ganaron la semifinal al equipo de Pumas de forma contundente, jugamos la final en Monterrey (Auténticos Tigres), muy cerrada, perdimos por tres puntos, y es una prueba clara de que este equipo de entrenadores y jugadores está listo para competir con todos”.

Para este año, los Linces cambiarán de horario como locales y jugarán los viernes con el fin de atraer a los alumnos de esa institución: “Estamos buscando que toda nuestra comunidad, colaboradores, docentes y por supuesto, alumnos vayan a ver a sus compañeros, somos parte de la Universidad, todos están invitados”.

Juan Pablo Sánchez| La Afición.com