:)

Football in Depth

El Trato que le damos a la Pre-Temporada

Published

on

Hay un estudio famoso hecho por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (no es tan famoso ¿verdad?) el cual asegura que la felicidad de la gente en EU aumenta en relación al crecimiento de sus ingresos anuales, sin embargo, esta relación tiene un tope o “máximo feliz” en los $75,000.00 USD. Lo que el estudio brillantemente no explica es el porqué de este tope.

¿Por qué la felicidad de la gente no sigue aumentando? ¿Por qué Slim no es más feliz que Tom Brady? (se los aseguro).  La respuesta, encontrada en otros trabajos hechos por psicólogos que seguramente son ricos e infelices, proviene de dos aspectos del comportamiento humano. El primero hace referencia a nuestros hábitos de gasto; en la mayoría de los casos entre más ganamos…pues más gastamos (para mejor ilustración leer caso Jerry Jones). El segundo punto, quizá el más interesante, se refiere a la relatividad con la que trabaja nuestro cerebro. En pocas palabras, el valor que le damos a todas las cosas en nuestras vidas, tanto materiales como intangibles, es efecto de una constante comparación que hacemos con nuestras experiencias pasadas. Ilustrando: somos muy afortunados en no sentir una inmensa felicidad cada vez que nos sentamos a disfrutar algún alimento pero, desgraciadamente, ese no sería el caso para cualquiera de los niños en África que mueren cada 10 segundos por hambre.

En cosas mucho menos importantes y trágicas; ¡LO MISMO HACEMOS CON LA PRETEMPORADA! Es increíble la poca importancia o valor que le damos a estos partidos. El hecho de tener, durante 20 semanas, el nivel más alto en este mundo de Football Americano nos hace perder la noción por completo del altísimo-casi igual nivel con el que se juegan las 4 semanas previas. Al final de todo, así estemos viendo al décimo equipo de los NY Jets, siguen siendo los mejores jugadores colegiales de los últimos años. Es aquí en donde historias como las de Russell Wilson, Antonio Gates o Arian Foster se escribieron. O sea, esto es algo así como el trato que le damos a las personas que ayudan en el servicio de la casa (estúpidamente conocidas como “sirvienta”, “muchacha”, “cha-cha”, etc.) cuando estamos empezando a salir con alguien; no las pelamos hasta que nos damos cuenta de lo importante que son.

En fin, habiendo ya descargado mi inconformidad, he aquí los puntos más importantes que se vieron en la primera semana de pre-temporada; acompañados de preguntas que quedan al aire y comentarios que parecerán irrelevantes pero solo el tiempo nos dirá si realmente lo son:

  • ¡A ver! La última cifra oficial de ingresos de la NFL es de más de 9 mil millones de dólares. Si mal no recuerdo, en Dallas hay un estadio de mil millones de dólares con palcos similares a las habitaciones Reales. ¡¿Y seguimos teniendo juegos en estadios de beisbol?! Además de lo triste que es ver a los Raiders, esto fue lo único resaltable del juego contra Dallas.
  • NOTICIAS ROMPIENDOSE (Breaking News): Mark Sanchez lanzó una intercepción a un liniero defensivo en una jugada de pantalla. Con eso está resumida la actuación de Mark. Sin embargo, Geno Smith, antes de su lesión de tobillo, se vio bastante bien, lo que solamente hará más difícil la decisión de Rex Ryan sobre con quien iniciar la temporada. Aquí un punto importante; siempre que tenemos una situación de este tipo, la decisión “segura” es ir con el veterano ya que en cualquier momento puedes cambiarlo. Por el otro lado, el decidir iniciar con Geno asume que el equipo está dispuesto a soportar su curva de aprendizaje…no todos los equipos lo entienden. Debido a la situación contractual de Sanchez, lo más seguro es que Geno no vea la titularidad hasta después de mitad de temporada.
  • Aaron Hernandez fuera, Wes Welker fuera, Brandon Loyd fuera, Rob Gronkowski inactivo; y ¿qué paso? ¡ABSOLUTAMENTE NADA! Welcome: Steven Ridley, Danny Amendola, K. Thompkins. Tom Brady, terminó con 7 pases completos de 8 intentos para 65 yardas y un TD en una serie impresionante. No queda duda que así como nació David Patten, tendremos dos o tres nuevos nombres famosos en New England gracias a, quizá, el mejor quarterback de todos los tiempos.
  • La vida realmente le sonríe a Jim Kelly últimamente. Superó el cáncer de mandíbula y hay razones reales para tener esperanza en Buffalo. CJ Spiller, en su mejor forma desde que entró a la liga, parece que tendrá una temporada All Pro. Mario Williams, el defensivo mejor pagado, parece por fin estar tomando su papel de líder pues mostró, en una serie, completo control del juego. Finalmente, E.J. Manuel, el quarterback seleccionado en la primera ronda del Draft, demostró tener todas las habilidades para ser titular. Manuel terminó con 107 yardas y 1TD. ¿Estará de regreso esta franquicia?
  • Siguiendo con los equipos que muestran mejoría importante; los Tennessee Titans fácilmente pueden tener en sus manos a la mejor línea ofensiva de la Conferencia Americana. Aunque muy criticada, gran selección la de Chance Warmack (Guard, Winsconsin) en la primera ronda del Draft pasado. Contrario a lo que está haciendo la liga, los Titans han puesto énfasis en el juego terrestre para esta temporada… prioridad lógica cuando tienes al jugador más rápido de todos corriendo el balón.
  • Como punto final; parece que Michael Vick se adapta mucho mejor al nuevo sistema en Philadelphia. Nick Foles también tuvo buena actuación pero la velocidad con la que el balón sale del brazo de Vick hará la diferencia en una ofensiva basada en ritmo y rapidez. Muy interesante será ver hasta donde los árbitros dejan a Chip Kelly (Eagles Head Coach) correr su ofensiva rápida ya que, a diferencia del Football colegial, los árbitros tienen que estar a 3 yardas mínimo del balón cuando éste sea centrado y pueden bloquear el intercambio inicial si no están todos en sus posiciones.

Preguntas al aire

¿Solamente dos pases por parte de Christian Ponder? No es como que ya sepamos de  lo que es capaz ¿o si?

¿Qué no habían arreglado a la línea ofensiva en Chicago?

¿Qué pasa con AJ Jenkins en San Francisco? Con Crabtree fuera, esta puede ser la última oportunidad que tenga de mostrar algo.

Con toda la atención en la ofensiva de Philadelphia, ¿alguien ha puesto atención en lo patética que esta la defensiva?

¿A quién seleccionará Jacksonville como primera selección la próxima temporada?

 

Disfruten de su semana dos de pre-temporada…es más importante de lo que creemos.