:)

NFL

Clase del 2013: Bill Parcells

Published

on

El “Big Tune” uno de los más grandes e importantes head coaches en la historia de la NFL. Conocido por levantar franquicias de la nada y hacerlas no sólo competitivas si no campeonas.

Bill Parcells inició su carrera como coach en Hastings, pasó por Wichita State, Army, Florida State, Vanderbilt y Texas Tech duante los 60 y 70 antes de convertirse por primera vez en  head coach de Air Force en 1978. Fue en 1980 cuando tomó una oportunidad en la NFL con los Patriots. Un año después llegó a los Giants y tras la renuncia del head coach, Parcells tomó las riendas del equipo.

En 1986 logró llevar a los Giants a su primer Super Bowl , ganándolo 39-20 a los Broncos, volvieron en 1990 y resultaron campeones una vez más  ante los Bills 20-19.

Con los Patriots jugó uno más, sin embargo cayeron ante los Green Bay Pacckers de Brett Favre. Estuvo por tres años en New York, con los Jets y tres más con los Cowboys antes de anunciar su retiro. En total, logró un récord de 172 victorias por 130 derrotas, en post temporada 11 victorias por ocho derrotas, ganando tres Super Bowls.