:)

Liga Mayor

Águilas UACH tiene nivel para competir en los 8 Grandes: Altamirano

Published

on

Chihuahua, 22 Ago. (Notimex).- El equipo de las Águilas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participará en la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA, esta temporada próxima a comenzar y en la que se buscará ser protagonistas pues ya han demostrados que pueden competir con los principales equipos de la capital.

La plantilla viene encabezada por el head coach Carlos Altamirano, quien dijo que los juegos de este año se prevén más duros, pero eso es una motivación para los muchachos ya que tienen ánimo de revancha para mejorar el cuarto lugar que obtuvieron la temporada pasada.

“El compromiso del equipo crece, tenemos juegos bastante duros, el año pasado quedamos en cuarto lugar, donde las Águilas Blancas nos dejaron fuera en juego celebrado en México, pero este año nos toca jugar en casa, por lo que nos estamos preparando a conciencia y los chavos esperan ese encuentro”, dijo Altamirano.

“Este año venimos con la intención de mejorar las calificaciones, pues el deporte termina, pero la profesión es para toda la vida, estamos trabajando fuerte y traemos la mentalidad de juego a juego, no adelantarnos y sólo enfocarnos en el próximo partido, para dar todo de nosotros”.

Altamirano, dijo estar satisfecho con los entrenamientos de preparación y con los refuerzos novatos que llegaron de varias partes del país, entre otros fuertes jugadores de Colima, Ciudad Juárez, México, Guanajuato y desde luego de las diversas facultades de la UACH.

Entre los jugadores que destacan están: Pavel Fisher Altamirano, de 1.92 metros de estatura, Juan Carlos Montelongo, de 2.01 de altura y Josué Morales con su 1.85, en la línea ofensiva, mientras que en la línea defensiva está el pateador Lester Córdova y los quarterbacks Luis F. Sandoval y Randall Mendoza, entre otros.

Como parte de sus juegos de pretemporada las Águilas UACH, enfrentarán a los Borregos del ITESM Campus Santa Fe, esté sábado en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua.