:)

Nacional

Zorros iniciarán fogueo y entrenamientos

Published

on

La actividad para las tres categorías de Fútbol Americano del CETYS (Colegial, Varsity y Juvenil), iniciarán entrenamientos en el Estadio de los Zorros el próximo 29 de julio. Yolanda Camacho Moyrón, Coordinadora de Equipos Representativos en el Campus, explicó que esta movilización se debe a que el próximo 14 de septiembre iniciará la temporada de juegos de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA). Antes de iniciar el torneo, el equipo Colegial del CETYS tendrá un encuentro de fogueo el 24 de  agosto en donde enfrentará a la UABC Tijuana en esa ciudad.

 

Camacho Moyrón dijo que para el equipo de los Zorros de Varsity, su fogueo será el mismo día pero en casa, en donde se recibirá al equipo de la UABC Campus Ensenada; mientras que para Juvenil aún no se tiene programado encuentro previo. “Nuestros equipos esperan entrenar duro para obtener buenos resultados en las competencias que se avecinan, sobre ellos puedo decir que el roster de Colegial está conformado por 40 elementos y es dirigido por el Head Coach Fernando Fontes Martínez; ellos buscarán quitarle la corona de campeón a la UABC Tijuana”, agregó.

 

En cuanto al equipo de Varsity, Moyrón señaló que su roster es de 45 alumnos y es dirigido por el Head Coach Herman Roeniger Larraga y 3 miembros de staff, cabe señalar que los Zorros en esta categoría, son el actual campeón y buscarán adjudicarse su 8vo campeonato. “Nuestro equipo representativo de JV por su parte, está conformado por un roster de 30 y es liderado por el entrenador Miguel Angel Quintana Díaz; ellos cuentan ya con 5 campeonatos en toda su historia, sin embargo no han ganado desde 2010 y buscarán colocarse en las finales para destronar a la Prepa Lázaro Cárdenas”, puntualizó.