:)

Liga Mayor

Víctor Tejeda capitán 2013 de Borregos Toluca

Published

on

Procedente de la paradisiaca ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero originario de Pachuca Hidalgo, el número 34 de los  Borregos Tec Toluca, Víctor Manuel Tejeda de Lucio es el  flamante capitán 2013 de la escuadra de “la Congeladora”

 

Llegó a Toluca en el año de 2005, su equipo de origen fueron los Dragones de Cancún donde se desempeñaba en las posiciones de Safety a la defensiva y Quarter Back a la ofensiva, llegó a la edad de 15 años con la ilusión de conseguir un lugar tanto en el ITESM Campus Toluca para tener una educación de primer nivel así como en su equipo representativo de Foot Ball Americano que siempre ha sido uno de los mejores programas en este deporte.

 

Su sueño se concedió y bajo el mando del coach Abelardo Ruiz Melgarejo formó parte del equipo de Juvenil AA en FADEMAC ese mismo año, participando como Safety y regresador de patadas que también es una especialidad que lo caracteriza por su velocidad y elusividad.

 

El popular “Cancún” como es mejor conocido Víctor, se ha distinguido por ser siempre un estudiante cumplido y  un jugador disciplinado, actualmente cursa el 9º semestre de  la carrera de Arquitectura.

 

2008 fue su año de novato en Liga Mayor y desde entonces es titular en la posición de Corner Back y por su estupenda actuación fue candidato a novato del año,  en 2009 integró la selección de Estrellas del Torneo Borrego donde la escuadra dirigida en ese entonces por el coach Frank González derrotó a la selección de las Barras y las Estrellas por marcador de 24-12 en el Corral de plástico del ITESM CEM.

 

Solo en 2012 dejó de participar en la selección de CONADEIP para juegos internacionales debido a unos compromisos ineludibles, pero incluso jugó el Kilibowl en Tanzania, África.

 

El capitán nos describe su experiencia, “Para mí es un honor tener la oportunidad de representar a mi equipo, Borregos Toluca como el capitán de la escuadra, desde que elegí al Tec. Toluca como alma mater, soñé con poder llegar a recibir el más alto honor como lo es el poder guiar al equipo que amas”

 

“Despedir el último año de vida deportiva con éste nombramiento es algo que solo veía en mis sueños, Gracias a Dios, logré hacer ese sueño realidad. Esto es solo una motivación más para trabajar el doble, y así, poder influir en mis compañeros de manera positiva y así conquistar el tan esperado campeonato.

 

“Sé que ésta será una temporada bastante exigente sin embargo nos hemos preparado lo suficiente y seguimos preparándonos día con día con la alegría de disfrutar la etapa de jugador que no volverá. No me cabe duda que el papel que desempeñaremos en esta temporada será mucho más que satisfactorio tanto para la afición como para la institución, que sin duda será el campeonato.”  Concluyó.