:)

NFL

José Maltos saborea oportunidad con los Saints

Published

on

Hasta el mes pasado, habían muchas cosas que José Maltos no había hecho. Nunca había comido cangrejo de río o experimentado el calo de Louisiana.

Nuca había tratado de realizar un gol de campo con tipos de la NFL apunto de golpearlo.

“¡Son enormes!,” dijo sobre los linieros, indicando la diferencia de peso con sus manos. “Ellos miden 6-4, es una gran diferencia.” Y antes del Jueves, nuca había dado una entre vista a los medios en inglés.

Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde pateó goles de campo y patadas de despeje. Tiene 21 años de edad y es un novato no seleccionado peleando por un puesto con el veterano Garrett Hartley.

“Tiene una buena pierna y sus tiempos son muy buenos,” dijo el head coach Sean Payton. “Creo que desde ahora ha sido muy sólido, así que estoy ansioso de ver cómo lo hace en los drills del equipo, pero lo ha hecho muy bien.”

Hasta ahora ha logrado patadas de 54 yardas y ha manejado bien la curiosidad de los medios. El Jueves tuvo una entrevista bastante larga con ESPN Deportes, antes de volver a su idioma y hablar en inglés con reporteros americanos.

Maltos que puede hablar ambos idiomas sin problemas, también es uno de los más jóvenes del equipo, Es uno de cuatro con 21 años y cumple los 22 hasta Agosto.

Sus compañeros lo han estado tratando bien, dijo. Ha tratado mucho al centro Brian de la Puente  en su poco tiempo con el equipo. “Habla un poco de español, así que me la paso hablando con el todo el tiempo,” dijo Maltos. El pateador Thomas Mortsead es otro compañero que ha estado cerca de el.

Maltos recibió su Visa de trabajo unos días antes de firmar contrato con los Saints el 13 de Mayo.Inmediatamente se subió a un avión y fue directo al mini campamento de novatos del equipo.

Maltos dijo que siguió a los Saints en televisión la temporada pasada, dice que le gusta el equipo, a igual que su coach Payton.

Dijo que también atrajo el interés de los New England Patriots, pero al final prefirió a los Saints.

Maltos tiene competencia en Hartley, quien ha estado con el equipo desde el 2008 y venció a John Kasay el año pasado tras perderse toda la temporada 2011.