:)

Liga Mayor

Inicia la Pretemporada de los Bicampeones

Published

on

Tras dos semanas de descanso, una vez completado el periodo de trabajo de acondicionamiento físico, capacitación y la preparación primaveral, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey regresaron al gimnasio y al emparrillado para iniciar su camino rumbo a la campaña 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Sin antes considerar que la pretemporada que enfrentarán tiene un matiz histórico, al incluir duelos ante los finalistas de la ONEFA en el mes de agosto y un cotejo en la segunda semana de septiembre en el majestuoso Cowboys Stadium ante las Javalinas de Texas A&M Kingsville.

 

En su primera práctica, los bicampeones nacionales trabajaron aspectos tácticos ofensivos, defensivos y de equipos especiales con shorts y shells, sin hombreras y sin golpeo. Al hablar sobre una de las principales características de la escuadra, su head coach, César Martínez, comentó: “No somos un equipo grande, sin embargo, sí somos un equipo con rapidez. Algo que hemos trabajado fuerte durante la pretemporada, buscando estar listos para la pretemporada y la temporada regular.”

 

Los Borregos jugarán su primer partido de pretemporada el 16 de agosto en el estadio Universitario, cuando enfrenten en el regreso del Clásico del Norte a los Auténticos Tigres de la UANL, en un choque de los dos campeones del futbol americano estudiantil del país. “Nos da mucho gusto poder jugar el Clásico, sin embargo es un partido de pretemporada y nosotros estamos trabajando para todos nuestros juegos este año”, mencionó Martínez al finalizar la práctica.

 

Por su parte, el ala defensiva Mario Soto, quien regresa como el líder cazador de quarterbacks del Tec, señaló, “la motivación del equipo este año, me tiene sorprendido, entras al gimnasio, y todos muy prendidos, trabajando, apoyando, y mucho tiene que ver el prepararse para el Clásico.” Soto, quien en la Gran Final, en el triunfo sobre el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, obtuvo tres tacleadas y una captura de quarterback, también comentó acerca de la celebración del Clásico en pretemporada, “La verdad, la fecha no importa, para la rivalidad. Va a ser igual de emocionante, que si se jugará en cualquier otra fecha del calendario.”

 

A menos de un mes para que jueguen su primer partido de pretemporada, los Borregos Salvajes y su afición continúan afinando detalles para su presentación ante su público, y en su estadio, dentro del marco del 70 Aniversario de la institución, el sábado 7 de septiembre en el estadio Tecnológico ante el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.