:)

Nacional

Adrian Lamothe llega a Alabama

Published

on

El mexicano Adrián Lamothe iniciará cursos en la Universidad de Alabama el próximo otoño y con ello la oportunidad de jugar con la Márea Púrpura, bicampeones de la NCAA.

Lamothe fue pateador con los Borregos del TEC de Monterrey en la preparatoria, con lo que consiguió la oportunidad de ser evaluado en distintos camps de pateo, lo más importante es que lo hizo con Chris Sailer quien es un coach – cazatalentos y ayuda a distintos jugadores para llegar a la NCAA.

Lamothe probará suerte como “walk-on”, término para los jugadores que no tienen beca para jugar en el equipo, pero llegan como estudiantes y con ello tienen la oportunidad de ser parte del roster.

El regiomontano podría ser redshirt esta temporada, ya que Cody Mandell está en su último año de elegibilidad y Lamothe podría pelear por un puesto titular para el 2014.

En su ranking del 2013 de Chris Sailer, Lamothe fue colocado como el número doce. Incluso su compañero de equipo Diego González está previsto en la posición tres quien todavía no anuncia a qué universidad piensa asistir para jugar en la División I, aunque todo apunta a la Universidad de Colorado con los Bufaloes.

En la NCAA los equipos de División I en FBS tienen 85 becas, pero los rosters tienen más de 100 jugadores aunque no todos participan en el campo cada semana.