Nacional
Presentan a selección Puma de escuelas de media superior
● El duelo fraterno de futbol americano entre preparatorias y CCH servirá para reconocer el buen desempeño de las categorías juveniles
Fue presentada este día la selección puma que conforman jugadores de los planteles 1, 2, 5 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como de los Tigres del CCH Sur Oro, quienes este viernes a las 16 horas, se medirán a su similar del CCH Sur Negro, en duelo fraterno con el cual el programa de Futbol Americano de la UNAM, reconoce el esfuerzo que arrojó un buen año en cuanto a resultados, dentro de la recién culminada temporada de Juvenil de Primavera, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Esta selección universitaria la conforman 50 jugadores, el mismo el staff de coacheo, el cual encabeza Antonio Sánchez Bonilla, como head coach de este equipo.
Al respecto, el entrenador en jefe de la organización Pumas C.U., Raúl Rivera señaló, ante los jugadores, que el juego de mañana es un premio especial de parte de la Universidad hacia ellos, “no a cualquiera le hacen entrega del jersey de juego. Pertenecer a los Pumas es un ejemplo de vida, de orden, de respeto y disciplina, por lo es un compromiso que adquieren ustedes al portarlo”.
Comentó que en el juego de este viernes, la UNAM es la ganadora, pues la selección aglutina a los mejores exponentes de la juvenil. “Es un reconocimiento al esfuerzo y determinación que cada uno de ustedes demostró con sus respectivos equipos durante la temporada que recién concluyó. El objetivo de cada uno es llegar a la Liga Mayor”.
Severino Rubio Domínguez, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, felicitó a los seleccionados y destacó la acción sin precedente de reconocerlos mediante la realización de este partido.
“El programa de Futbol Americano es prioritario, a través de éste podemos integrar a jóvenes como ustedes. Es importante el peso de responsabilidad que ahora tienen y deben sentirse orgullosos y comprometidos por poder portar y representar a la Universidad mediante ese jersey que hoy tienen. Bienvenidos a una experiencia de vida y a partir de ahora, deben redoblar esfuerzos ya que su meta y propósito debe ser alcanzar un lugar más adelante dentro de la Liga Mayor y representar a la UNAM en ella”, les externó.
Finalmente, Mauricio Bermúdez, capitán de los Pumas 2013 de Liga Mayor, exhortó a los juveniles a tener orden y disciplina en la práctica de este deporte. “Disfruten cada etapa que les está tocando vivir, el tiempo se pasa muy rápido y cuando se den cuenta, si lo consiguen, ya estarán jugando su quinto año de elegibilidad, por lo que los invito a que persista en ustedes el buscar el éxito de manera continua”.
El duelo entre la selección puma de preparatorias y el CCH Sur Negro, es este viernes 14 de junio en punto de las 16 horas, en el campo Manuel Neri, de Ciudad Universitaria.