:)

Nacional

El jugador como ser humano; el tema en AFCAM México

Published

on

Análisis del jugador fue el tema de hoy en la tercera Convención de AFCAM México, en el segundo día de actividades. A pesar de que se abordaron aspectos técnicos y estratégicos en las conferencias, los ponentes se enfocaron principalmente en la psicología del jugador como ser humano.

 

Fueron cinco las ponencias que hablaron de temas de diferentes, cada ponente  desde su perspectiva. Sin embargo, estás cinco ponencia tuvieron algo en común, saber cómo interactuar y motivar al atleta, tanto para los defensivos como ofensivos.

 

Para el segundo día de este evento, realizado anualmente, los temas para la línea ofensiva fueron: Ideología del sistema ofensivo impartido por Guillermo Gutiérrez Valdovinos (Head Coach Anahuac) y técnica y reglas de bloqueo por Germán Jiménez (OL ITESM campus Estado de México). Ambos ponentes recalcaron la importancia de motivar a los jugadores para conseguir un mayor desempeño en el campo.

 

Por otro lado, las conferencias sobre línea defensiva fueron impartidas por Rafael Canedo (CD Burros Blancos IPN) con el tema de Coordinación defensiva y, Héctor López (Head Coach Águilas Blancas). También estuvo presente Sergio Olvera (Coach Asistente de Águilas Blancas), quien habló sobre los equipos especiales y la importancia de este grupo de hombres que dejan todo en la cancha para su equipo. Tres ponente que tampoco dejaron ir el aspecto motivacional en los jugadores.

 

Edmundo Reyes (Ex Head Coach Auténticos Tigres UANL) y Arturo Alonso (Ex Head Coach Pumas UNAM), cerraron con la conferencia magistral del día sábado, tocando nuevamente puntos del jugador como ser humano. Temas como el trato al jugador, donde hicieron hincapié a que, el respeto era el punto de partido para obtener buenos resultados. Así mismo, comentaron que el trato a los asistentes se gana con la calidad y actitud de las personas, para completar, agregaron que, el trabajo en equipo viene desde la disciplina que se fomentó desde casa.

 

Sin dejar atrás, la motivación de los jugadores, los ponentes magistrales aseveraron que es  esencial saber motivar y para motivar, debes ser una figura. De ahí, el tema del liderazgo se conecta con los puntos anteriores, afirmaron, pues para tener liderazgo se necesita de respeto, disciplina y ser una figura.

 

Fue así como concluyó el segundo día, tras los torneos de 7 vs 7 y pass rush, la motivación será la clave del éxito en el football moderno.