:)

Liga Mayor

Borregos Monterresy, con la mira en la temporada

Published

on

Así lo expresó, el avezado entrenador en jefe de los Borregos Salvajes el Head Coach César Martínez. El Head Coach se mostró muy complacido, al reconocer que tras varios años sin clásico Borregos-Auténticos, junto a los partidos de pretemporada contra Pumas CU y los Javalineros de Texas A&M Kingsville en el majestuoso Cowboys Stadium en Dallas, Texas, los Borregos tendrán una exigente  temporada, digna de un campeón nacional. Los jugadores se encuentran muy motivados, lo cual ha ayudado mucho en su preparación para la campaña regular.

 

Sin embargo advierte el Head Coach César Martínez, “hay que tomarlo como lo que es, son juegos de pretemporada. Juegos por los cuales no se modificará el plan de trabajo que se ha venido dando estos últimos meses”. Y que contempla las 10 jornadas de competencia de la Conferencia Premier. Más los juegos de post temporada, los cuales se han hecho una costumbre para los regiomontanos. Catalogó el Head Coach, “Estos son juegos de fogueo, que nos permitirán competir contra partidos muy complicados como lo serán Guadalajara, y las dobles jornada contra Santa Fe, Estado de México, Toluca y UDLAP”.

 

Al preguntarle por la temporada regular, el estratega Martínez, aseguró que no se puede menospreciar a nadie. En todos hay que dar lo mejor, mental y físicamente. Es una temporada muy dura volvió a recalcar este aguerrido entrenador.

 

Al platicar con su coach de corredores, Rosendo Hernández curtido entrenador de los borregos con más de 60 años de experiencia, este se mostró muy emocionado por esta temporada 2013. “Es una tradición y hay que seguirla. Son partidos muy emocionantes y muy duros”, recalcó con respecto al clásico regiomontano. “Son partidos que dan mucha satisfacción y hacen que los chicos sientan y den un impulso extra. Se siente la emoción en los vestidores, están dispuestos a seguir la tradición de sus predecesores en el emparrillado y darlo todo”, puntualizó el coach Hernández.

 

El coach César, como su predecesor, el Coach Frank González, continuó el Coach Rosendo, “Cuenta con la experiencia, la misma teoría y filosofía que su predecesor para ganar partidos. Es muy inteligente y un excelente estratega.” que tras seis años de experiencia previa como head coach del TEC CCM y sus quince años previos como coach en el programa albiazul regio, convierten al Coach César Martínez, indiscutiblemente en uno de los más expertos del emparrillado nacional.

 

“Estoy muy emocionado”, finalizó el gurú de corredores. En esta temporada los campeones cuentan con Santiago de Hoyos, líder en el 2011 de la CONADEIP en yardas ganadas, Luis Carranza, Alberto Belenguer y Diego Betancourt, novato estrella, que cumplió con creces las expectativas la temporada pasada.

 

El ala cerrada, Gustavo Padilla, comentó, “Estamos entrenando igual que todos los años, dando lo mejor. Y aunque ya sabíamos que había una oportunidad del Clásico este año nosotros estamos muy emocionados por la temporada que viene. Hay equipos realmente muy buenos, tenemos UDLAP, CEM, Toluca, entre otros. Será una temporada muy dura al contar con el Clásico, Pumas y Kingsville, también.”