Liga Mayor
Un Ex-Azteca más en el staff para Fisher
Guillermo Daruich Camacho, ex aztecas y liniero ofensivo en la posición de centro del 2003 al 2007. Es el nuevo integrante del staff de entrenadores del programa de football americano en la UDLAP, incorporado desde el mes de abril del presente año como coach asistente de la línea ofensiva.
Su principal función es asistir en el coacheo de la línea ofensiva en el campo y apoyar al head coach Eric Fisher; así como al resto del staff ofensivo por medio de las herramientas que el software HUDL ofrece al equipo cholulteca. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por lo cual puede transmitir conocimientos académicos y experiencia como jugador, como entrenador hacia las nuevas generaciones.
Su desempeño durante la temporada aparte del coacheo en el campo de juego, será, la capturar de información audiovisual y reportes de análisis, es decir, obtener estadísticas de los equipos oponentes para su análisis táctico tanto en el área ofensiva, defensiva y equipos especiales que el rival pueda presentar ante la escuadra verde. Como ex jugador y estudiante, su trabajo en el área académica será guiar y, apoyar a los jugadores del equipo para que no caigan fácilmente en los errores comunes que, esta rutina y estilo de vida presenta a diario como estudiante-atleta en la UDLAP.
Personalmente cree que existen estándares fijos y a la vez flexibles por posición para calificar al mejor jugador de football. Internamente comenta que en el programa de football americano de Aztecas de la UDLAP, busca jugadores con actitud y deseo de hacer lo mejor de ellos, así logrando ser los mejores a diario. “Porque los Aztecas recluta atletas y los estudiantes-jugadores y buenas personas se hacen y desarrollan aquí” aseguró. Para él, los jugadores son quienes toman las decisiones de hacer su propia historia y hasta donde anhelan llegar, los coaches simplemente otorgan las herramientas y el total apoyo para construirla.
Crecer profesionalmente, tener satisfacciones en el football, obtener nuevos conocimientos y experiencias en el coacheo. Pero sobre todo aportar lo mejor de él para obtener el campeonato que jugadores Aztecas, comunidad UDLAP y staff de entrenadores, buscan con actitud y deseo para este 2013.