:)

NFL

Ronde Barber habla de su retiro y los WR más duros que enfrentó

Published

on

La semana pasada, el cornerback de los Tampa Bay Buccaneers, Ronde Barber, de 38 años de edad anunció su retiro tras 215 partidos consecutivos como defensivo, una marca para jugadores en la secundaria de la NFL. Jugó de cornerback derecho, izquierdo, slot y safety libre.

Barber habló con Peter King de Sports Illustrated sobre su carrera y retiro.

“Era tiempo. Era lo mejor para mi, era lo mejor para ellos. Debía pasar. Uno nunca se quiere retirar,” dijo Barber. “Lo necesitaba. Si me quedaba debía cambiar mi rol y eso no resonaba en mi.”

“Siempre busqué ser el jugador más consistente que pude. Un buen año cada año y entonces quizás un año mateórico. Siempre quise que mis compañeros confiaran en mi y sabía que una manera de hacer eso era salir cada semana a gran nivel.”

“Creo que era inteligente en la manera en que golpeaba a la gente. Absorbía los golpes. No era como un misil ahí afuera. Absorbía las tackleadas, mantenía mi cabeza fuera, atrapaba al corredor y entonces los tiraba al piso. Era un jugador inteligente. No iba a golpear muy seguido. No me quedaba en la tackleada; ahí es donde muchos se lastiman. Algo de eso es buena fortuna. La única cosa con la que no pude jugar fue con un antebrazo roto, pero eso llegó en el último partido de la temporada, así que estaba listo al otro año.”

“Creo que la jugada que siempre recordaré fue en Philadelphia. El año que fuimos al Super Bowl. Era el cuarto cuarto y habíamos mostrado blitz todo el día. Tuve una sack temprano en el juego. Me encontré con una hueco antes de que Donovan iniciara la jugada. El me vio y comenzó la jugada, regresé a la cobertura. Creí que se la lanzaría a Antonio Freeman y rápidamente eso fue lo que hizo. Lo vi lanzar. Corté antes de que llegara a Freeman y simplemente pensé: ´No la tires´. Y entonces todo ese espacio frente a mi (92 yardas) y anoté. Irreal. Dos semanas después, estamos en elSuper Bowl. Mi esposa aun llora cuando ve esa jugada. Y yo vi a la mamá de Donovan después del partido. Logré tres touchdowns ante el a los largo de los años y ella me dijo ´¿Por qué sigues haciéndole esto a mi niño?´

“Jugué contra muchos buenos jugadores…la posición de receptor hoy en día, muy difícil de marcar. Magatron (Calvin Johnson) era imposible de cubrir. Randy Moss en sus buenos años: nada que hacer. Pero para mi, Steve Smith era el tipo más duro que enfrenté, era como yo. Eligió ser más trabajador que cualquier otro en el campo. Ese era yo.”

“Extrañe los domingos. Extrañaré caminar en los vestidores, quitándome mi traje y mi corbata y vistiéndome para jugar. Extrañaré caminar con los muchachos hacia el campo. El sentimiento no se puede explicar cuando estás apunto de salir al campo. Difícil de medir, difícil de explicar. Es el mejor deporte en equipo y mucho de lo que haces o no haces depende de lo que hagan los que están contigo. Me gusta eso. Extrañaré eso.”