:)

Nacional

Pumitas de la Garra Dorada, campeones del Interligas

Published

on

Llegó a su fin la temporada de la categoría Juvenil de Primavera con el juego definitorio para conocer, que equipo ostentaría el título de campeón en la categoría juvenil de primavera del Campeonato Nacional Interligas.

 

En este juego por el título nacional, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara fueron los flamantes representantes del Grupo Bajío-Occidente. Y por el Grupo Centro-Interligas, fueron los Pumitas de la Garra. Se enfrentaban por primera vez en la temporada

 

En un encuentro que se realizó en el Estadio ‘Libertadores 2000’, de la ciudad de Querétaro, ante una gran entrada de aficionados, la escuadra comandada por el head coach Miguel Ángel ‘Mickey’ Romero Jiménez y su staff, apoyado por los hermanos Néstor y Ulises Mosqueda, tuvo una jornada sensacional y con todos los merecimientos se llevó una meritoria victoria por 27-26 sobre los Tecos UAG. Ambos conjuntos, escenificaron un gran encuentro con un final dramático.

 

Ambas escuadras presentaban credenciales en tener ataques muy versátiles y sólidas defensivas que presagian un duelo muy cerrado y este pronóstico se cumplió cabalmente, pues su destino final, prácticamente se conoció segundos antes de que concluyera el juego, cuando los de la Universidad Autónoma de Guadalajara decidieron ir por la conversión de dos puntos para llevarse el triunfo, pero una oportuna aplicación de la defensiva de Pumitas, no lo permitió y aseguró el título nacional para su equipo.

 

Desde el primer cuarto, el juego manifestó su intensidad y prontamente los Pumitas presentaron sus cartas credenciales ofensivas y fue hasta su segunda serie cuando se hicieron presentes en el marcador, en un acarreo de 15 yardas por Erick Emilio González Torres (22) y con el punto extra de Miguel Ángel Sánchez Meza (28) se opondrían adelante 7-0.

 

Ya en acciones del segundo cuarto, la unidad ofensiva de Tecos imponía condiciones con sus buenas asignaciones de bloqueo para concretar con un acarreo personal de 25 yardas por Leonardo Pimentel Hernández (32) y con el punto extra hecho bueno por Marco Antonio Cornejo Jáuregui (83) igualarían el marcador a 7-7. Pero habría una pronta respuesta del ataque felino, que con su poderosa ofensiva combinada recorre todo el territorio tapatío para romper la igualdad con un pase de 40 yardas del QB Juan Carlos ‘arañita’ Cruz Fajardo (3) a Rodrigo Aldair Mendoza Contreras (11) y con el extra de Sánchez Meza (28) para irse arriba por 14-7. Con el momentum del juego aprovecharían su mejor ejecución para hacerla efectiva en una escapada de 5 yardas por su jugador con jersey no. 14 y con el tercer extra de Sánchez Meza (28) incrementaban su ventaja a 21-7, con la cual se van al descanso.

 

La segunda mitad, fue sensacional y llena de nerviosismo para las colmadas tribunas de ambos equipos. Con un ataque por tierra que movía continuamente las cadenas, conducidos preferentemente por su ‘caballito de batalla’, el talentoso Pimentel Hernández (32), permitió a los Tecos disminuir su distancia y timbrar de nuevo con el touchdown del mismo Pimentel Hernández en acarreo de una yarda y con el punto extra de Cornejo Jáuregui (83) igualarían ponían el marcador 21-14. Sin perder la concentración los de la garra dorada hacen lo suyo y con el bien afinado brazo del QB Cruz Fajardo, encuentra en una trayectoria de 40 yardas a Ian Shane Viramontes Valdez (85), para tomar distancia a 27-14.

 

En acciones del último cuarto, nuevamente el equipo visitante acorta su desventaja mediante un corto acarreo de una yarda por Cornejo Jáuregui (83) y poner el score 27-20, al fallar el extra;

y el encuentro viviría sus momentos más espectaculares con la reacción de la escuadra visitante; sorprendiendo a la defensiva rival, en un pase de 8 yardas a José Arambula Álvarez (21) para poner el marcador 27-26, pero el staff dirigido por el experimentado coach Roberto Salas Reyes, en vez de obedecer al famoso ‘librito’ e ir a buscar el empate mediante el intento del punto extra, decide jugar la conversión y esta es contenida por la defensiva de Pumitas, que se sublimó en esa acción, dándole el título nacional a su conjunto.

 

Para mayor información, consultar la página www.conafootball.org