:)

NFL

Nick Saban apoya la decisión de retirarse de Rolando McClain

Published

on

El head coach de Alabama, Nick Saban ha mantenido una fuerte relación desde que el linebacker jugó en el Crimson Tide convirtiéndose en All American y ganando el Butkus Award.

Saban se ha mantenido en contacto con el problemático jugador de los Ravens, incluyendo una conversación la semana pasada, antes de que anunciara su retiro de la NFL y varias conversaciones más en este mes,según Aaro Wilson del Baltimore Sun.

Saban apoya la opción de McClain de atender sus problemas legales antes de decidir si continúa su carrera en el football.

Ro hizo un gran trabajo para nosotros,” dijo Saban a reporteros en Atlanta. “Tuve una relación muy cercana con el, y hemos hablado de eso un par de veces.Creo que Ro está en un lugar donde no cree que puede hacer su mejor esfuerzo.”

“Creo que es una persona orgullosa, y creo que prefiere enderezar sus cosas personales antes de decidir si quiere salir y jugar football.”

Los Ravens han puesto a McClain, que enfrenta cargos por conducta desordenada y resistirse al arresto, en la lista de reservas-retirados y lo pueden activar en el momento que deseen. Está firmado por un año, con un contrato de $700,000 dólares pero sin nada garantizado.

Saban dijo que cree que es bueno que McClain deje el football en lugar de dar actuaciones a medias y sin estar al 100% concentrado. McClain se juntó con el Gerente General Ozzie Newsome y el coach John Harbaugh para discutir lo que se esperaba de el fuera del campo antes de firmar su contrato, pero nunca se reportó a los entrenamientos voluntarios y de hecho nunca entrenó con el equipo.

“Para los Ravens, Ro ha sido justo,” dijo Saban, añadiendo que no ha hablado con McClain desde que informó a los Ravens su retiro.”Lo que el ha dicho es que no está listo para jugar y es mejor que obligarlos a liberarlo, donde alguien más lo puede firmar. Pueden retener sus derechos.

“Creo que le agrada la organización de los Ravens.Creo que le agrada John. Creo que le agrada Ozzie. El aprecia el hecho de que le dieron una oportunidad, así que creo que hace lo correcto.”