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Nacional

Listo el programa del Pentameet 2013

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Se oficializó el programa de competencias para el Pentameet 2013 en donde los atletas de los equipos de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, Borregos Salvajes Campus Toluca, Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Borregos Salvajes Campus Santa Fe, Burros Blancos del IPN y los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México se verán frente a frente este próximo sábado 1 de junio a fin de definir quién es el mejor en esta competencia de hermandad y unión entre instituciones que practican el football americano.

 

La actividad estará dividida en 3 pruebas y comenzará de la siguiente manera:

 

08:30 Acceso al campus Santa Fe .. Bienvenida !!

 

Estadio (Velocidad y Resistencia)

08:45 Pesajes

09:00 Calentamiento individual y/o por Representación

09:30 Competencias de Velocidad (40, 30 y 20 yds)

10:00 Cross en campo (75, 60 y 50 yds)

10:30 Relevos  4 x100

10:45 Milla

Gimnasio (Fuerza)

11:00 Calentamiento

11:15 Indicaciones

11:25 Pesajes.

11:40 Pecho Max. (bench press)

11:50 Pesajes

12:00 Pierna Max. (Back Squat)

12:15 Pesajes

12:25 Power Clean

12:40 Pecho Rep.

13:00 Power Clean Rep.

Estadio (Control del Balón)

13:15 Calentamiento

13:30 QB´s

13:50 Receptores Drill #1

14:05 Receptores Drill #2

14:20 Pateos Despeje (Punt y Kick Off)

14:30 Place Kick

14:45 Premiación y Clausura

 

El detalle de cada prueba es el siguiente:

 

1ª Prueba:                                          Sábado 1° de Junio 9:30 hrs.

    “Velocidad y Resistencia”                          (campo y pista del CSF)

 

Al inicio se pesarán cada uno de los competidores (solo en short)

Sobre el pasto sintético:

* Velocidad en Campo (40, 30 y 20 yds) 1 intento  (2 Jugs. x Grupo)

* Cross en campo (85, 70 y 60 yds) 1 intento (2 Jugs.x Grupo en 2 pistas)

En ambas Pruebas, serán 2 hits eliminatorios + una Final

Sobre la pista de Tartán:

* Relevos 4 x 100 mts. con balón  (Libre 1 Grupo)

* 1 Milla (Libre 1 hit. 3 jugadores x Institución máximo)

Suma Máxima de jugadores. X equipo= 19

Acuerdos:

. Coaches de apoyo para jueceo.

. Las salidas serán en 3 puntos

. Los carriles se sortearán previo a la prueba

. A la voz de ”listos” + un balazo de salida

. Si el competidor se roba la salida, después de la 2a oportunidad se elimina

 

Grupo 1: LIGERO

Peso de 60 A 84.900 Kg.

Grupo 2: MEDIANO

Peso de 85 a 104:900 Kg.

Grupo 3: FUERTE

Peso de 105 Kg., en adelante.

 

2a Prueba: Sábado 1 de Junio 10:30 hrs.

     “FUERZA”               (Gimnasio del CSF)

 

Al inicio se pesarán cada uno de los competidores.(solo en Short)

 

I.    Máximo en banco horizontal (bench press)

II.   Resistencia en banco horizontal (bench press)

III.  Máximo en sentadilla libre (back squat)

IV.  Máximo en arranques de poder (power clean)

V.   Resistencia en arranque de poder (power clean)

 

 

Cada Equipo participará con sus jugadores más destacados en cada especialidad / Máximo 1 (Gimnasio)  agrupados de la siguiente forma:

 

Grupo 1:

Peso < 74:900 Kg.

 

Grupo 2:

Peso de 75 a 87:900 Kg.

 

Grupo 3:

Peso de 88 Kg. a 104:900 kg.

 

Grupo 4:

Peso 105 Kg. >

 

En el caso de la prueba II, se trabajará de la siguiente manera.

 

Grupo 1: 80 kgs., como mínimo.

Grupo 2,3 y 4: 100 kgs., como mínimo.

 

 

En el caso de la prueba V, se trabajará de la siguiente manera.

 

Grupo 1: 40 kgs., como mínimo.

Grupo 2,3 y 4: 60 kgs., como mínimo.

 

Suma máx.. De jugs. X Equipo = 20

 

 

3ª Prueba:                        Sábado 1° de Junio 12:00 hrs. 

    “Manejo del Balón de Football”          (campo del CSF)

 

Cada  Equipo  podrá utilizar sus balones  acostumbrados,

siempre y cuando estos sean de Liga  Mayor, con caso y Jersey de Juego

 

 

*  Pasadores  / Precisión en: 20, 30 y 40 yds. / 1 intento  (2 Jugs.

por Equipo)

*  Receptores / Eficiencia en Drills (2) / 1 intento (3 Jugs. x Equipo)

*  Pateadores de Despeje / Tiempo y Distancia (1 x Equipo  con su centro) 2 intentos

*  Pateadores de Kick Off / Tiempo y Distancia (idem)

*  Pateadores de Place kick (centro, Holder (QB) y Pateador : 9 marcas 10-20-30-40- 40-20-10

Eficiencia en rutina (1 x Equipo)

Suma max. De jugs.  X Equipo = 10

 

 

Rutina QB’s

 

Sistema de Puntuación

 

2 QB’s representarán a su equipo.

 

Cada QB tendrá 5 oportunidades para realizar su lanzamiento desde 10, 20 y 30 yardas respectivamente.

 

Cada objetivo tendrá el valor de un punto, a los dummies con abanico 1, en la red se ganará 2 por balón introducido, teniendo como ganancia máxima en una serie de 6 puntos totales.

 

La segunda serie será a 20 yardas y después 30 yardas.

 

La cuarta y última serie se lanzará desde 40 yardas y serán 2 tiros, teniendo la opción el QB de tirar al objetivo que mas le acomode o le convenga.

 

Nota: en el tiro a los dummies con abanico contará si el balón toca el dummie arriba de los números que están marcados, si tira abajo aunque lo toque “será incompleto”.

 

 

Tunel QB y Receptores

 

Rutina 1 WR

 

El receptor se colocará en el inicio del “túnel” y a una señal iniciara su carrera sobre la línea asignada, completando tantos pases como pueda, estos pases los realizarán los QB (6) cuando el receptor pase de frente a el y a una distancia de 15 yardas.

 

Círculo QB y Receptores

 

Rutina 2 WRs

 

El receptor se colocará en el centro del círculo y los (8) QB alrededor, convergiendo al centro.

El drill consiste en que el WR tiene que atrapar el mayor número de pases: el 1er pase lo recibirá de frente, girando inmediatamente  a su derecha sobre un eje de 180° para recibir el 2°, girará un cuarto a su derecha, reiniciando la secuencia hasta completar su serie.

 

Al término de la jornada se hará una premiación y una clausura para los participantes y habrá una convivencia entre los participantes.