:)

Intermedia

Listas las semifinales de Interligas

Published

on

Llegó a su fin la temporada regular, que en su última jornada deparó encuentros de alto voltaje. Aunque ya se sabía de algunos equipos ya clasificados, bastaba por ver su posición definitiva en el standing y tener la posibilidad de jugar en casa las semifinales; hubo juegos que definieron la posición final de los segundos, terceros y cuartos lugares. Otros, en partidos de trámite se despidieron del torneo y dieciséis conjuntos al final alcanzaron su pase definitivo. Ya se conocen a los equipos clasificados que pasan a semifinales. Hubo en definitiva algunos cambios en el orden final de la tabla de clasificación con vista a la postemporada. Varios confirmaron su posición y otros se movieron en su ubicación.

 

Se inicia un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. Todo se resume a una mejor ejecución de un sistema, los ajustes durante el juego y sobre todo a la actitud con que lleguen los jugadores. Un exceso de confianza o menospreciar al rival, puede salir muy caro, como despedirse y adiós temporada. De ahí que, los partidos de semifinales se vayan a decidir por esos factores. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de ardua competencia.

 

Esta es la programación de las semifinales:

 

JUVENIL PRIMAVERA

 

GRUPO ‘BAJÍO-OCCIDENTE’ (CONA)

 

En este grupo, los líderes Cachorros de León (6-0), se enfrentan a los Titanes de Guadalajara (4-3) que entra a esta fase como cuarto lugar. En la temporada regular se enfrentaron en la sexta jornada, con triunfo leones por 23-7. Ahora, nuevamente se vuelven a enfrentar en el mismo escenario de la ciudad zapatera.

 

En la otra semifinal, los sorprendentes Torpedos de Puerto Vallarta (4-2) tercer lugar, visitaran a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (6-0), que finalizó en la segunda posición por criterios de desempate. Cuya primera confrontación se efectuó en la segunda fecha con victoria para los de la UAG por 15-13, en el mismo campo zapopano.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales de Conferencia

M

12/05/2013 13:00Cueva del León/Gto.Cachorros de LeónTitanes de Guadalajara
11/05/2013 10:00Estadio ’23 de octubre’Tecos UA GuadalajaraTorpedos de Puerto Vallarta

 

GRUPO ‘CENTRO-INTERLIGAS (CONA Y LFA G7)

 

Los líderes invictos Gigantes de Querétaro (6-0) aseguraron su pase a semifinales como primer lugar y serán anfitriones de los Aztecas de Ojo de Agua (3-3) cuarto lugar en un segundo duelo, ya que, se enfrentaron anteriormente en la fecha tres con triunfo para los queretanos por 16-0.

 

La otra semifinal será cubierta con el encuentro entre los Mandriles del Colegio Strafford de Cuautla, Mor. (5-1) que terminaron en el segundo puesto y los Pumitas de la Garra Dorada (5-1), que finalizaron en tercer lugar, por criterio de desempate del juego común, ganado por los morelenses (20-19), en la cuarta jornada regular.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
11/may/2013 10:00‘El Almacén’ / Cuautla, Mor.MandrilesPumitas Garra Dorada
11/may/2013 19:00Libertadores 2000Gigantes de Qro.Aztecas de Ojo de Agua

 

INTERMEDIA

 

GRUPO ‘BAJÍO-OCCIDENTE’ (CONA)

 

Dentro de este grupo, los Carneros de Guadalajara (6-0) conservaron el primer lugar para asegurar una semifinal en casa, enfrentando al cuarto lugar, que en este caso correspondió a los Búfalos de San Luis Potosí (3-3). En la sexta fecha se enfrentaron con victoria para los lanudos tapatíos por 12-6, en tierras sanluiseñas. En la otra semifinal, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (4-2) que terminaron en el segundo puesto recibirán en el Derby tapatío a los Cardinals de Guadalajara (4-2), que finalizaron en tercer lugar, por criterio de desempate del juego común, ganado por los de la UAG (26-12), en la sexta jornada regular.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales de Conferencia
11/05/2013 17:00Sta. María TequepexpanCarneros de Gda.Búfalos SLP
11/05/2013 13:30Estadio ’23 de octubre’Tecos UAGCardinals de Gda.

 

GRUPO ‘CENTRO-INTERLIGAS (CONA, LFA G7 y COFACEM)

 

Los líderes invictos Guerreros de Iztapalapa (6-0) llegaron a semifinales como primer lugar por criterios de desempate y en principio iban a ser huéspedes de los Mastines Negros (4-2) cuarto lugar en un segundo duelo, ya que la ocasión anterior se enfrentaron en la segunda fecha con triunfo para los de Iztapalapa por 7-0. Sin embargo, este encuentro ya no se realizará por una sanción administrativa al equipo de Mastines, decidiéndose por default, por lo tanto los Guerreros calificaron automáticamente a la gran final.

 

La otra semifinal será protagonizada entre los Pumitas de la Garra Dorada (6-0)que terminaron en el segundo puesto por criterios de desempate y los Comanches de Atizapán (5-1), que finalizaron en tercer lugar. Sera la primera vez que se enfrentan, pues no tuvieron juego común, en temporada regular.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
12/may/2013 13:00Roberto Tapatío Méndez / Xoch.Pumitas Garra DoradaComanches

 

Para mayor información, consultar la página www.conafootball.org