:)

Intermedia

Confirmados los candidatos en Juvenil e Intermedia de Interligas

Published

on

Llegó a su fin la fase de grupos con los juegos definitorios para conocer que equipos disputarán la próxima semana el campeonato nacional de su respectiva categoría. Que en su jornada de semifinales generó grandes encuentros de alta emotividad. En duelos muy encarnizados por el privilegio de buscar el título nacional en la ciudad de Querétaro, sede preestablecida de ambos encuentros.

 

GRUPO ‘BAJÍO-OCCIDENTE’ (CONA)

 

En este grupo, los líderes Cachorros de León, con marca de 7-0, se enfrentaron a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (7-0). Cabe mencionar que, en la fase regular no se enfrentaron por lo que esta fue la primera y más importante ocasión en que constataron fuerzas. Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara acceden a la gran final nacional luego de derrotar a los Cachorros por 16-14. En un en un reñido encuentro, que tuvo su desenlace en los últimos segundos cuando los leoneses se acercaron en el marcador, pero fallaron el intento de conversión que hubiera empatado el score.

 

GRUPO ‘CENTRO-INTERLIGAS (CONA Y LFA G7)

 

Los Gigantes de Querétaro (7-0) y los Pumitas de la Garra Dorada (6-1), escenificaron un gran encuentro en que ni el mejor guion de una novela de misterio los hubiera igualado. Ya que, en los últimos minutos del encuentro, la victoria coqueteó a ambos conjuntos; primeramente los queretanos arribaron a esa instancia de tiempo con una ventaja de 9 puntos; los felinos dorados darían una sensacional voltereta para ponerse adelante con menos de un minuto en el reloj por 29-26 y en la última jugada, los Gigantes estrellarían en el poste derecho de la ‘H’ un intento de gol de campo 22 yardas, que les hubiera permitido igualar el marcador y enviar el juego a series de desempate NCAA.

 

Ambos conjuntos no se habían enfrentado en la temporada regular, por lo que, esta sería la primera vez que lo hicieran y en verdad no defraudó a la gran cantidad de aficionaron que colmaron en gran medida las tribunas del bien cuidado campo del original Estadio “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, ubicado en el Deportivo Ecológico de Xochimilco. Al contrario fue una confrontación muy disputada de principio a fin entre dos conjuntos que mostraron sus mejores cualidades y que al final el que mostró mayor actitud y deseo de triunfo salió adelante. Como bien se dice, la fortuna está al lado de los vencedores.

 

El conjunto queretano dirigido por el head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila, mostró su mejor cualidad en desarrollar su poderosa ofensiva terrestre (267 yardas por tierra y 57 por aire), donde con una gran actuación del QB Luis Daniel Morales Mondragón ‘zorro’ (8), contribuyendo con un par de anotaciones; de Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28), con 10 puntos y un notable desempeño al conseguir 142 yardas en 18 acarreos, no fueron suficientes para apuntalar una posible victoria; ya que un error al volar a su pateador de despeje y dejar a sus anfitriones en excelente posición de campo en el último cuarto ‘despertó la reacción de los de la garra dorada para el desenlace final. A pesar del gran trabajo de su fuerte línea defensiva, al final su perímetro evidenció serias deficiencias en sus coberturas que en gran parte abrieron la puerta al ataque aéreo felino, que logró la mayoría de anotaciones por esta vía.

 

Por su parte, los Pumitas bajo la dirección del staff dirigido por el head coach Miguel Ángel ‘Micky’ Romero, apoyado por los hermanos Mosqueda, supieron imbuir en su equipo esa actitud de ganadores y pese a ser superados en la mayor parte del encuentro, tuvieron la actitud y talento para sobreponerse a esa adversidad y al final, el triunfo fue una justa recompensa a su trabajo, que los ubica en la gran final nacional.

 

Su demostración ofensiva (63 yardas terrestres y 147 yardas por aire) ejemplificaron su vocación en preferenciar su ataque aéreo y que buenos frutos les dio en la temporada, aprovechando el importante aporte que tuvieron los jugadores: Juan Carlos ‘arañita’ Cruz Fajardo (3), como QB, contribuyendo con una personal de 2 yardas en la anotación del triunfo y tres pases de touchdown; los receptores Miguel Ángel Sánchez Meza (28) con una anotación y conversión; Rodrigo Aldair Mendoza Contreras (11) con una anotación y conversión e Ian Shane Viramontes Valdez (85), con una anotación.

 

INTERMEDIA

 

GRUPO ‘BAJÍO-OCCIDENTE’ (CONA)

 

Los Carneros de Guadalajara (7-0) terminaron como líderes de este grupo, y en su nuevo campo de Santa María Tequepexpan recibieron al segundo lugar, los Tecos UAG (5-2) en un Derby tapatío y se encararon por segunda vez en la temporada, ya que ambos tuvieron su juego común en la primera jornada, con victoria para los lanudos de azul y blanco por 3-0, en un disputado encuentro. Ahora, se presagiaba un duelo de igual o mayor intensidad y este pronóstico no desmereció en su apreciación.

 

Un duelo de poder a poder, que no desmereció en su intensidad ante la gran entrada de seguidores, que abarrotaron las nuevas instalaciones de los Carneros, que al final supieron aprovechar sus buenos momentos ofensivos para conseguir un justo triunfo por 14-0; cincelado en el primer cuarto con un pase de anotación por Salvador Miranda Ricardez (22) y en el último cuarto mediante una carrera de Juan Carlos Vargas Cabrera (5), más la aportación de 2 puntos extras hechos buenos por Marco Antonio Sagnelli Durzo (83).

 

GRUPO ‘CENTRO-INTERLIGAS (CONA, LFA G7 y COFACEM)

 

En este grupo Interligas, los líderes Guerreros de Iztapalapa, con marca de 7-0, se enfrentaban a los Pumitas de la Garra Dorada (7-0) que entraron a la postemporada como segundo lugar por criterios de desempate. Cabe mencionar que, en la fase regular no tuvieron su juego común por lo que esta sería la primera e importante ocasión en que lo hicieron. Los de Iztapalapa llegaban a esta instancia luego de haber ganado administrativamente a los Mastines Negros por 2-0, por sanción administrativa a este último equipo. Mientras que, los de la Garra Dorada dispusieron en un reñido encuentro de los Comanches de Atizapán por 24-13.

 

Al igual que el día anterior en original Estadio “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, nuevamente fue testigo de una gran batalla deportiva que se decidió en los últimos segundos del encuentro, cuando los Pumitas se quedaron a pocas yardas de dar un último repunte al marcador, luego que, los Guerreros habían tomado ventaja nuevamente con 1.12 minutos en el reloj y ponerse arriba por 23-19, cuando segundos antes perdían por 19-16. Al final, esa ventaja de 4 puntos fue definitiva

 

Sobresaliente fue la actuación de su QB Glenn Moisés Reyes Arévalo (24), al generar importante yardaje por vía aérea y de su cuerpo de receptores encabezado por Yael Olguín Guillén (1), quien se haría presente con el touchdown del triunfo, luego de recorrer 45 yardas.

 

Un duelo de gran expectativa en la zona, que ocasionó un lleno impresionante en el inmueble deportivo y que contó con la presencia del Delegado de Iztapalapa, el Lic. Jesús Valencia.

 

Para mayor información, consultar la página www.conafootball.org