:)

De Tocho

Blog De Tocho

Published

on

banner1

 

 

Si usted es aficionado de los Vaqueros de Dallas y comió aguacate recientemente o sufre padecimientos cardiacos, continúe leyendo bajo su propio riesgo.

 

Si usted, por el contrario, goza viendo sufrir a los Vaqueros, les apoda Clownboys (con justa razón en los últimos años), entonces esto le va a gustar.

 

Y es que este lapso entre temporadas en Arlington ha convertido a los Vaqueros en una sucursal de la Casa de la Risa, donde los únicos que no se ríen son sus aficionados. Y por sorprendente que parezca, el ridículo contrato de Tony Romo tiene poco que ver con la penuria que ensombrece al norte de Texas.

 

¿Por dónde empezar?

 

banner2Pues creo que lo lógico es comenzar en orden cronológico y nada es más viejo que el “nuevo” coordinador defensivo de los Vaqueros, Monte Kiffin y sus 73 años de edad. Una adquisición difícil de explicar, si no se trata de un museo.

 

La única justificación que le encuentro es que Jerry Jones quería en el equipo a alguien de su edad para recordar lo que era conquistar damiselas en 1958 y esas alocadas noches bailando Charleston.

 

Deportivamente, la llegada de Kiffin es un desafío a la razón. No es por la edad, aunque claro que tiene mucho que ver. Es el hecho de que TODO el plantel defensivo de Dallas cuenta con personal para un esquema 3-4, incluyendo a su mejor jugador, DeMarcus Ware, quien tendrá que moverse a ala defensiva, sacrificando al menos cinco sacks por temporada… al menos.

 

Ahora, Kiffin hará ajustes a un 4-3 Tampa 2 (defensiva que creó). Pequeño detalle, en esa defensiva, los safeties son parte fundamental del esquema. Safeties inteligentes, de excelente capacidad atlética y muy, muy físicos.

 

¿Qué es lo que más le ha dolido a Dallas en los últimos años en la defensa? Claro, la secundaria. Bien hecho Jerry.

 

Pero bueno, al menos el equipo se ocupó de esos detalles en el draft, ¿cierto?

 

¡Falso!

 

Con un mulo en la posición de safety disponible para Dallas con el pick 18 en Eric Reid, Jones y compañía hicieron un cambio con los 49ers de San Francisco. Sí, ¡¡¡con los 49ERS!!! Eso es como si Darth Vader le diera chance a Luke Skywalker de escoger los mejores soldados. ¿Y así cómo no quieres que se burlen de ti, Jones?

 

Pero Jerry siempre tiene un plan y ese fue tomar en la primera ronda a un centro, Travis Frederick, que la mayoría de los equipos tenía proyectado para tercera o cuarta ronda, si a un centro que de todas maneras poca falta les hacía en relación a otras posiciones. Bueno, pues nunca dije que Jerry tenía un BUEN plan.

 

¿La razón para fichar a Frederick? Su licenciatura en ingeniería, al igual que Stephen Jones, hijo de Jerry. ¿La razón para firmarlo en primera ronda? Poder extenderle un contrato por cinco años, y no tres o cuatro. Que importa si el tipo resulta más malo que la tifoidea, será la tifoidea de Dallas por cinco años. El chiste se cuenta solo.

 

Bueno, no se hizo un buen draft y se hicieron cambios drásticos en el personal de coacheo, pero al menos la rompieron en la agencia libre, ¿verdad?

 

Mentira.

 

A continuación la lista de los mejores fichajes de Dallas en el periodo de adquisición de jugadores.

 

Jugador                               Equipo anterior

 

Continuemos.

 

Si a todo eso le sumamos los 108 millones de morlacos y seis años más de Tony Romo, no creo que haya mucho que celebrar… a menos que uno sea aficionado a Filadelfia, Gigantes o Washington.

 

La razón por la que fue una de las agencias libres más calladas en Dallas en la época reciente es por todo el dinero comprometido que se tiene en un puñado de jugadores, obviamente el foco de todos los corajes y berrinches, es Romo, o la intercepción de 108 millones de dólares, como gusten llamarle.

 

Desde el último campeonato de los Vaqueros, en el ya lejano 1995, Dallas ha ganado exactamente dos partidos de playoffs. Y el panorama no luce para cambiar en algún futuro cercano, no quiero ser pesimista con su afición, pero ya les presenté todo el paisaje, no se ve por donde, soy realista.

 

“Capulina”, hazte a un lado, hay un nuevo campeón del humorismo: Jones, Jerry Jones… claro, excepto para sus fanáticos.