:)

Nacional

Un éxito la NFL Experience en el Zócalo

Published

on

MÉXICO, DF.- La NFL México y el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, han recibido a 149 mil aficionados en la primera semana de actividades de la Experiencia NFL, que se desarrolla en la Plaza de la Constitución.

“Estamos muy orgullosos por el éxito que ha tenido en los primeros siete días de actividades la Experiencia NFL; la respuesta de toda la afición mexicana ha sido increíble. Hasta las 19:00 horas de este domingo 07 de abril, sumamos 149 mil personas las que han disfrutado y vivido de cerca movimientos que hacen cada uno de los jugadores de la Liga en sus diferentes posiciones”, señaló Arturo Olivé, Director de NFL México.

Familias mexicanas completas, en especial niños y niñas, así como adultos y jóvenes fanáticos del futbol americano, han practicado las más de 20 actividades interactivas buscando ser los mejores y haciendo muestra de sus habilidades como lo hacen los profesionales.

IMG_0929

149 mil aficionados asistieron en una semana.

“Son seis diferentes zonas interactivas con más de 20 actividades distintas que están disfrutando los niños, las niñas, los jóvenes y hasta los padres de familia, ya que este evento, organizado por la NFL México, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, tenía ese objetivo, divertir a chicos y grandes”, agregó Olivé.

La primera zona de habilidades contiene un espacio en el que como jugador de NFL, recibes el balón, sorteas algunos obstáculos, haces algunos pases hasta llegar a la zona de anotación, donde te esperan otros obstáculos más antes de atrapar el ovoide y lograr un touch down.

“También, tienes la oportunidad de anotar un gol de campo, y es ahí donde te das cuenta que no es tan sencillo, pero tampoco imposible lograrlo”, comentó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México, quien además señaló que en el área siguiente, dedicada al Play 60, los niños y niñas también se divierten con los distintos juegos, donde entre ellos hacen competencias para ganar.

El Programa Play 60 fue diseñado por la NFL México precisamente para que los niños y niñas realicen actividades físicas durante 60 minutos todos los días.

“Tampoco podían faltar las canchas de Tochito, donde los aficionados llegan a armar sus equipos y juegan como todos unos profesionales”, agregó Álvarez.

“Nos sentimos muy afortunados porque hasta el momento hemos recibido a 149 mil aficionados, lo cual nos enorgullece y emociona, pero al mismo tiempo, nos demuestra que seguimos siendo la segunda afición más grande, sólo después de Estados Unidos de NFL”, agregó Olivé.

Por su parte, Horacio de la Vega, Director General del IDDF, se dijo satisfecho porque la relación con NFL México está iniciando con el pie derecho.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la asistencia que se ha visto en la primera semana; la respuesta de la gente ha sido excelente, por la cantidad de personas a las que se les ha dado atención día a día en los seis módulos en esta promoción de las actividades que lleva a cabo la NFL México”, sostuvo.

“Pero más nos satisface saber que este primer paso conjunto rinda estos frutos de convocatoria porque nos habla de que en los siguientes proyectos que tendremos IDDF y NFL, pactados hasta 2018, podremos involucrar a muchas personas en este deporte y en la activación física”.

La Experiencia NFL, que está diseñada justamente para experimentar este deporte desde todos los ángulos, continuará ofreciendo diversión completa hasta el próximo 14 de abril en el Zócalo capitalino.