:)

NFL

Un Draft muy grodo

Published

on

banner1

 

 

Tres tacles, tres alas defensivas y dos guardias fueron tomados en la primera ronda.

La forma más fácil de construir o destruir una franquicia es a través del Draft, ejemplos de ambos lados son fáciles de encontrar si se busca en el diccionario equipos como Patriotas y Raiders, respectivamente.

La noche del jueves se dio el primer paso para que algunos equipos cambien sus destinos, siempre buscando el bien. Desafortunadamente, el 2012 se llevó a todos los talentos sensuales, los que enseñan y venden. Las chicas guapas del bar, por verlo de alguna manera.

En este 2013 quedaron las gorditas que nadie invita a bailar, a menos que sea la última opción.

banner2Pero resulta que las chicas guapas no podrían lucir si no tienen una gordita al lado, o en el caso de la NFL, cuidándole la espalda.

Y como Andy Reid, el nuevo coach de los Jefes es un tipo rollizo, pues se sintió identificado, si no agradecido, de tener la primera selección del draft. No había de donde equivocarse, Luke Joeckel (tacle de Texas A&M) o Eric Fisher (Tacle de Central Michigan). Cualquiera de los dos hacía el trabajo, cualquiera llenaba el ojo y cualquiera necesitaba un enorme plato a la hora del almuerzo. La única diferencia, básicamente, era el nombre. Kansas tomó a Fisher y de repente, la línea ofensiva de los Chiefs luce bastante respetable, incluso cuando tenga que cuidar a Alex Smith.

Jacksonville, contrario a la historia, y las expectativas, no desperdició su segunda selección global. Más bien se fue por la fácil, que en estos casos es la mejor opción y recogió las sobras de los Chiefs, es decir, Joeckel.

Pero si me voy pick por pick, me voy a tardar más que Rex Ryan en un McDonalds, así que mejor nos apuramos a hacer lo que mejor sabemos hacer, o sea, juzgar sin conocer.

Los ganadores del Draft.

Kansas City y Jacksonville: Equivocarse era muy difícil. Tomaron lo mejor del talento disponible y atendieron necesidades inmediatas. No se puede pedir más nada en un draft.

San Luis: Tuvieron un día muy activo, primero cambiaron con los Bills hacia arriba para adquirir el noveno pick y con él, a su hombre, el que les llenó el ojo, el que esperan sea la mantita de seguridad de Sam Bradford y la solución a sus problemas ofensivos: Tavon Austin. Más tarde, cambiaron hacia abajo y recuperaron parte de los picks que habían cedido por Austin y se llevaron en el sitio 30 a Alec Ogletree, la presencia defensiva en el centro del campo que tanta falta les hace, y pues ya saben, si Jeff Fisher lo seleccionó es porque algo le vio.

Nueva Orleans y Pittsburgh: Con toda la fortuna del mundo, por estar a media ronda, eligieron a los jugadores a los que les habían puesto el ojo desde un principio. Los ‘Llantos’ se llevaron a un multifacético Kenny Vaccaro, que va a hacer mucho ruido en colegial, y los Steelers adquirieron a Jarvis Jones, el mejor cazador de cabezas de este draft, algo muy necesario cuando acabas de perder a James Harrison.

Patriotas: Cuatro selecciones más para Bill Belichick, cortesía de los Vikes, no diré nada más.

San Francisco: Cuando tienes 12 selecciones te puedes dar el lujo de moverte para conseguir a tu hombre.

Los perdedores del draft.

Miami: Los Delfines tenían una necesidad, una enorme necesidad. Conseguir un tacle izquierdo ante la salida de Jake Long, si, ese Jake Long, el que pensaron que era mejor que Matt Ryan. Pues ya se les fue, y desnudaron su línea. Cuando los Fins cambiaron por la tercera selección, el movimiento lógico era llevarse a un liniero ofensivo que le permitiera respirar a Ryan Tannehill. Pero la brillante mente que es Jeff Ireland prefirió a Dion Jordan, un ala defensiva. Sin comentarios.

Los Jets: Todos sabemos que Rex Ryan es un coach defensivo, que arma sus equipos en base a su defensa. Que lo único que no va a defender es su talla del pantalón, etc, etc. Pero creo que Ryan no vio jugar a su equipo el año pasado. Su ofensiva, en efecto, era una ofensa. Su ataque daba risa y su quarterback estaba más titubeante que becerro recién parido. ¿Y cómo solucionan esto?  Uno pensaría que llevándole ayuda a Mark Sanchez, total, la generación se prestaba para ello y se tenían la novena y treceava selecciones globales. Pero NOOO!! Apostaron por más defensa, tal vez con la idea de apostarle todo al 0-0.

Con los que NUNCA jugaría poker.

Buffalo: Yo no sé si tomaron una buena o mala decisión. De inicio me inclino a decir que no, pero ese no es el punto. Los Bills les pidieron prestados por sus ta… maños a King Kong y apostaron todas sus canicas en un quarterback que muchos tenían como el cuarto o quinto prospecto en la posición. Es tal el desespero de Buffalo por trascender y si no les funciona, al menos ya hicieron ruido.

Minnesota: Pues, o los Vikes REALMENTE querían a Cordarrelle Patterson, o simplemente odian a la AFC. Y es que con el afán de tener una tercera selección en la primera ronda, virtualmente se olvidaron del resto del draft, cediéndole a los Pats cuatro rondas de diversión extra.

Puede ser que me equivoque, es lo más probable dado el precedente de los pronósticos, pero también, dada la historia del draft puede ser que esté en lo correcto. El tiempo lo decidirá y ustedes estarán ahí para recordármelo, de eso estoy seguro.

TWITTER: @DeTocho_mx