:)

Intermedia

Ultima llamada para la postemporada de la Juvenil e Intermedia en FADEMAC

Published

on

Este fin de semana, se pone en marcha la séptima y última jornada regular y la lucha por obtener uno de los pocos lugares disponibles y una posición preferencial para la postemporada, está a la orden del día.

 

Su séptima y última jornada regular, tendrá la realización de varios encuentros donde en algunos casos va de por medio la clasificación para la postemporada y en otros, el orden final en la tabla clasificatoria. Ya se conocen a dieciocho equipos invitados (doce en Juvenil y seis en Intermedia) a la siguiente ronda, restando únicamente saber los últimos seis y su posición final. La integración de grupos muy homogéneos en acorde a su nivel competitivo, ha originado en que la disputa por un lugar a la siguiente fase, pronostique en esta semana confrontaciones con un alto grado de competencia.

 

JUVENIL ‘A’

 

Grupo Azul 1:

 

Este sábado inician las actividades, resaltando el encuentro inter grupos, entre el líder del sub grupo A1-2, los Borregos Salvajes ITESM Toluca (6-0) y el sub líder del grupo A1-1, los Dragones Rojos ‘A’ (5-1) a efectuarse en el sintético del Estadlo ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ sede se los escupe fuegos, en choque muy interesante donde como se dice medirán fuerzas, pues tienen ‘casada’ la semana entrante su confrontación de semifinales, pues los lanudos toluqueños como primer lugar, recibirán en su famosa ‘Congeladora’ al segundo lugar del otro sub grupo, en este caso los escupe fuego izcallenses. En el resto de la jornada, los encuentros serán los denominados como de trámite, con la expectativa de mejorar sus números de la temporada. Cabe señalar que, pasan a las semifinales cruzadas, el primer y segundo lugar de cada sub grupo. La otra semifinal ya está amarrada, con el juego entre Borregos Salvajes ITESM Estado de México (6-0) ante Gamos México (4-2).

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

Mar

Mar

20/04/2013 15:00Tormenta NegraITESM Santa Fe

 

Cherokees

 

20/04/2013 15:00Dptvo. Los Galeana/ColtsPolitos

 

Vaqueros

 

20/04/2013 16:00Jaime LabastidaRedskins

 

ITESM CEM

 

20/04/2013 16:00Juan García PiñónBucaneros

 

Gamos México

 

21/04/2013 11:00Manuel RerjisDragones Rojos A

 

ITESM Toluca

 

 

Grupo Azul-2:

 

En este Grupo, ya están definidos los cuatro equipos clasificados. Recordemos que, pasan a semifinales del primero al cuarto lugar. A pesar de estar como líder, los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (5-0-1), hay tres equipos más: Aztecas UDLAP (4-1-1), Búhos Azcapotzalco (4-1-1) y los Toritos de Texcoco (4-0-2) en la disputa de los lugares 1°, 2º, 3º. 4º. Cabe aclarar que, Aztecas UDLAP y los Búhos Azcapotzalco, por acuerdo mutuo y de la Mesa Directiva, su juego pendiente entre ellos de la segunda jornada, no se realizará y se dictaminó un empate.

 

Destacando esta jornada, el duelo directo entre los lanudos defeños y los de Texcoco, donde alguno de los dos, descenderá en el standing y podría ser visita en postemporada. Las aves nocturnas de Azcapotzalco tienen una difícil visita ante los Patriotas de Cuernavaca y a su vez, los de la UDLAP visitaran a los peligrosos Raiders de Arboledas. De los resultados que obtengan estos 4 equipos, dependerá su posición final.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

Mar

Mar

20/04/2013 12:00Cto. Dvo. y Cult. CCMITESM CCMToritos
20/04/2013 12:00La UniónPatriotas de Cva.Búhos Azcapotzalco
20/04/2013 15:00ArboledasRaidersAztecas UDLAP
20/04/2013 16:00Los Galeana AvisponesAvisponesOseznos de Actopan

 

GRUPO BLANCO

 

Dentro de este Grupo, también ya están clasificados los cuatro equipos. Como primer lugar permanecen los Gatos Salvajes UAQ (6-0) y ya aseguraron su localía en semifinales; le siguen los Gators del CBTIS 133 (5-1); los Colts de Aragón con récord de 4-2; posteriormente Dragones Rojos ‘B’ y Dragones Rojos ‘C’ ambos con récord de 3-3. Siguen los Borregos Salvajes ITESM Puebla (2-4) y Olmecas (1-5). El equipo de Cobras (0-6) se retiró previo al inicio del torneo y pierde todos sus juegos (1-0) por forfait. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

 

Un partido con implicaciones de postemporada, será el que se efectúe este domingo, cuando los Gatos Salvajes UAQ (6-0) reciban en su campo de la Unidad Deportiva UAQ a los Colts de Aragón (4-2), jugándose estos últimos su clasificación. Será sin duda un encuentro de muchas emociones pues aunque los universitarios queretanos ya tienen asegurado el primer lugar, saldrán a demostrar su consistencia; pero la empresa no es nada fácil para los pistoleros azules, ya que tendrán una visita muy complicada. Ganando su juego, amarran su pase como tercer lugar y así visitar en semifinales a los Gators del CBTIS 133, que terminará como segundo lugar. De perder, es vital el marcador que obtengan, ya que, lo más seguro se vayan a criterios de desempate ante rivales comunes.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

Mar

Mar

Gators CBTIS 133

1*

Cobras

0*

21/04/2013 09:00Manuel RerjisDragones Rojos COlmecas
21/04/2013 10:00Unidad Deportiva UAQGatos Salvajes UAQColts de Aragón
21/04/2013 14:00Manuel RerjisDragones Rojos BITESM Puebla

*Forfait

 

GRUPO OCCIDENTE

 

En la Conferencia Juvenil de Occidente, los Cardenales de Zapopan, Jal., son líderes con récord de 5-0 y ya clasificados. Les sigue en la segunda plaza, los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (4-2) y con su boleto a la postemporada, pese a tener bye en esta última jornada. En el tercer sitio están los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré con su lugar para la postemporada. El cuarto lugar les corresponde a los Jaguares de la Universidad Tecnológica de Nayarit (1-4) y Lobos de la Universidad Latina de México en Celaya, Gto. (1-3) con un juego menos; están en las profundidades del standing. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

 

Por su importancia, resalta el duelo felino en tierras nayaritas entre los Jaguares de la Universidad Tecnológica de Nayarit (1-4) ante los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (2-3) cuyo resultado puede mover las posiciones. Así como la difícil visita de los Lobos ULM a tierras zapopanas.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

Mar

Mar

20/04/2013 13:00Campos ÉliteCardenales de Zapopan

 

Lobos U Latina de México

 

20/04/2013 15:00Campo HuicholJaguares UT Nayarit

 

Jaguares Subire

 

Bye Caxcanes UAZ

 

INTERMEDIA

 

Grupo Azul:

 

Por lo que se refiere al Grupo Azul ya están clasificados los cuatro equipos. Los Vaqueros de Xochimilco (6-0) es líder solitario; Bucaneros de Satélite, es segundo con récord de 5-1 y a la sombra están los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (4-2); siguen los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, con cifras de 3-3.

 

La “madre de todas las batallas”, será el duelo entre los equipos de Bucaneros de Satélite y Vaqueros de Xochimilco, a disputarse el próximo domingo por la mañana en el Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, sede de los primeros, en el juego que sin duda más llama la atención en el cierre de la temporada regular del torneo de Categoría Intermedia.

 

El vencedor de este partido terminará como líder y por ende el derecho a ser local mientras se mantengan con vida en la postemporada. Los de Xochimilco a pesar de que perdieran y verse desplazados al segundo lugar ya tiene asegura una localía de semifinales. En caso de perder el barco bucanero y ganar el ITESM CEM, empatarían en puntos, pero al haber perdido su juego común ante los lanudos mexiquenses, se desplazarían al tercer lugar y tendrían que visitarlos en semifinales. Por su parte, el ITESM CEM debe ganar su juego y esperar el resultado de los de Satélite para saber su posición final. El ITESM Santa Fe, ya no se mueve del cuarto lugar sin importar el resultado que obtenga en esta última jornada y solo le restará saber a dónde viajar en semifinales, a Satélite o a Xochimilco.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

Mar

Mar

20/abr/2013 11:00Tormenta NegraITESM Santa FeRedskins
20/abr/2013 11:00El Corral de PlásticoITESM CEMCherokees
20/abr/2013 12:00Cueva del LeónLeones UAMNGamos México
21/abr/2013 11:00Juan García PiñónBucanerosVaqueros

 

Grupo Blanco:

 

En este Grupo, la situación terminó muy favorable para los Átomos ESIQUIE IPN (7-0) quienes terminarán en el liderato e invicto ya que esta jornada tienen bye y el beneficio de juego ganado; en la segunda posición está la Ola Verde UPIICSA IPN, con cifras de 5-1 y ya clasificado; le siguen dos escuadras: Bulldogs Dorados y Jets de Balbuena con récord de 4-2. Posteriormente los Mavericks y Gatos Salvajes UAQ con números de 3-3; y en posiciones secundarias en forma compartida están los Borregos Salvajes ITESM Querétaro y los Osos UBAM, con récord de 2-4 y en último lugar permanecen los Cheyennes ESIME Culhuacán IPN con 1-5. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

 

En la recta final, cuatro equipos disputarán el próximo fin de semana, los dos últimos boletos disponibles. Mientras, Átomos y la Ola Verde ya tienen amarrado su puesto en playoffs. Tanto Bulldogs Dorados, Jets de Balbuena, Mavericks y Gatos Salvajes UAQ luchan por esos dos lugares disponibles.

 

Estos equipos tienen juegos complicados, en los que se presagian grandes partidos para definir el orden definitivo de los sembrados y la posible aplicación de criterios de desempate. Múltiples combinaciones de resultados se pueden dar, pues hasta el momento, nadie tiene asegurado su lugar en el standing final.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

Mar

Mar

20/abr/2013 10:00Cheyennes ZacatencoOla Verde UPIICSAJets de Balbuena
20/abr/2013 11:00TeoloyucanOsos UBAMCheyennes ESIME Culhuacán
21/abr/2013 12:00Cowboys/Lomas VerdesMavericksITESM Querétaro
21/abr/2013 13:30Unidad Deportiva UAQGatos Salvajes UAQBulldogs Dorados
Átomos ESIQUIE

1

Bye

0