:)

NFL

“Siempre soñé con jugar para los Dallas Cowboys” Brett Favre

Published

on

Antes de llevar en el año 1996 a los Green Bay Packers a ganar un Super Bowl, Brett Favre tenía una marca de 4-3 en partidos de postemporada, reporta Jon Machota del Dallas Morning News.

Las cuatro victorias fueron ante los Atlanta Falcons, San Francisco y dos veces ante su ival de división, los Detroit Lions. ¿Las derrotas? todas llegaron ante los Cowboys y todas dentro del Texas Stadium.

Los Cowboys, que eran favoritos po cuando menos nueve puntos en cada uno de esos pertidos, de acuerdo con Pro Football Reference,  ganaron 27-17 en 1994, 35-9 en 1995 y 38-27 en 1996.

“Recuerdo cuál era el mayor problema, no podíamos pasar de los Cowboys,” dijo Favre en una entrevista el Viernes. “Eran buenos. Cada año sentía que lo lograríamos. Pero siempre sentí que, si no era en casa siempre seríamos el segundo.”

Favre completó el 56% e sus pases en esos partidos, con 283 yardas en promedio y con cinco anotaciones por cinco intercepciones.

La siguiente temporada, cuando los Packers ganaron el Super Bowl ante los Patriots  35-21, los Cowboys perdieron ante Carolina 26-17 en la ronda divisional.

Aunque varios de sus compañeros querían que el paso para el Super Bowl fuera por Dallas, Favre admitió que esperaba que los Panthers ganaran y despidieran a los campeones de ese momento.

“Yo pensaba ´por favor, por favor, gánenles´ya tenía suficiente,” dijo Favre. “Otros decía ´los quiero ver de nuevo´Yo ya tenía suficiente. Simplemente no podíamos ganarle a Dallas.”

“Es muy difícil estar al tope. Muy difícil mantenerse. Lo que ellos hicieron es impresionante.”

Después de hablar con los medios, Favre se sentó a platicar con la voz de los Cowboys, Brad Sham y dijo que aunque creció en Mississippi, el siempre fue fanático de los Dallas Cowboys.

“Crecí siendo un fanático de los Cowboys. Amaba a Roger Staubach.” dijo. “Eso era cuando los equipos mantenían a los jugadores mucho tiempo en su roster. Drew Pearson, Randy White, Charlie Waters, Danny White, Robert Newhouse, Tony Dorsett, Billy Joe Dupree. Podría seguir y seguir.  Siempre soñé con jugar para los Cowboys. Ganar un Super Bowl.”