:)

Nacional

Gigantes de Querétaro imparables

Published

on

Tlaxcala, Tlax., 21 de abril.- En su visita a tierras tlaxcaltecas, los Gigantes ligan su quinta victoria en línea con otra contundente victoria por 36-8 ante los Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; en juego correspondiente a la quinta jornada regular del grupo Centro-Interligas de la Juvenil Primavera 2013, del Campeonato Nacional Interligas.

Vaya temporada contundente que ha tenido la escuadra dirigida por el head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila y su talentoso staff, con su bien afinada y poderosa ‘maquinaria de hacer puntos’ y su monolítica defensiva (202 PF y 8 PC), han demostrado su grandeza donde se presentan a jugar y por primera vez en la temporada aceptaron puntos en contra. Ahora de visitantes volvieron a demostrar su talento y confirmaron su aspiración de ir por el título nacional, con este triunfo se reafirman en el liderato que comparten con los Mandriles del Colegio Strafford, de Cuautla, Morelos. Sus rivales de hoy, caen hasta el sexto lugar y pone su récord en 1 JG y 4 JP.

Desde su inicio el juego se presentó un marcado protagonismo del equipo visitante, con una gran actuación ofensiva del QB Luis Daniel Morales Mondragón ‘zorro’ (8), Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28), Sebastián del Castillo Hernández ‘cachetón’ (25), quienes contribuyeron con la mayoría de las anotaciones, gracias al gran trabajo de su línea ofensiva y que decir de la importante aportación de su unidad defensiva, que en estas cinco fechas han impuesto condiciones a sus rivales. Un encuentro en donde en el papel se veía menos complicado para los queretanos, pues no esperaban tanta resistencia de sus anfitriones, pero al final el encuentro se tornó para un solo lado.

El juego, comenzó a tomar forma para la escuadra queretana, prontamente a partir del primer cuarto, cuando abre el marcador en su primera serie ofensiva por conducto del RB Sebastián del Castillo Hernández ‘cachetón’ (25), en un corto acarreo de una yarda pisa el end zone y con el punto extra hecho bueno por el mismo, se iban al frente por 0-7. Espalda con espalda viene la segunda anotación, por conducto de Sebastián (tay) Lizárraga (28) en una resbalada de 30 yardas y con el segundo punto extra de Castillo Hernández (25) incrementan la ventaja a 0-14, ante un rival completamente desconcentrado.

En acciones del segundo cuarto, se haría presente la defensiva de Gigantes al aportar puntos a su causa, mediante un safety provocado por los jugadores Eduardo González Barrón (68) y Alejandro Camilo Morales Hernández (52) para 2 puntos más y ampliar la ventaja a 0–16. La ultima anotación de este cuarto se logra en una combinación aérea del QB Luis Daniel Morales Mondragón ‘zorro’ (8) y Santiago Barba Candas (4) en un pase de 15 yardas y con el tercer extra de Castillo Hernández (25) incrementaban aún más la ventaja a 0-23 para irse al descanso de la primera mitad.

En la segunda mitad se repetiría el protagonismo inicial del equipo visitante, que se manifestó pronto en el tercer cuarto, mediante otra excelente serie ofensiva para la segunda anotación del jugador Lizárraga (28) en una carrera de 45 yardas y con el cuarto punto extra de Castillo Hernández, la distancia era de 0-30.

Ya embalados en el último cuarto y sin una real oposición defensiva, Gigantes anota de nuevo, mediante el segundo pase de touchdown del QB Morales Mondragón, ahora de 42 yardas a las manos de Ángel Carlos Guizar Guevara (15), sin extra, pero el diferencial se ampliaba a 0-36. El encanto de no permitir que les pisaran sus diagonales en la temporada, es roto cuando en el regreso del kick off el jugador (21) de los locales anota regresando el ovoide 80 yardas y con la conversión de 2 puntos hecha buena por medio del jugador (22), el marcador final se establecía en 8-36.

Para el día sábado 27 de abril, los Gigantes tendrán su juego de la sexta jornada recibiendo a los invictos y co líderes Mandriles del Colegio Strafford, de Cuautla, Morelos, en su campo del ‘Libertadores 2000’, en horario de 19.00 pm.

Va de por medio, el liderato del grupo y tener las prerrogativas de recibir toda la postemporada en casa.