:)

Football in Depth

El draft ilógico. Parte 3 de 4

Published

on

Nota al pie derecho antes de comenzar esta parte: definitivamente la ilógica del exceso de abrazos ha recibido la mayor cantidad de comentarios…ninguno positivo.

Selección #16 – St. Louis Rams – Marshall Faulk (RB/1994-2005)

Con la salida de Steven Jackson y Danny Amendola parece que Sam Bradford tendrá muchos problemas para generar jugadas explosivas. No ha existido corredor más versátil que Faulk en la liga. Además de haber sido uno de los jugadores más elusivos, sus 6,875 yardas en recepciones fueron impresionantes para su posición.

Ilógica #16 – La taza del baño

Ok, el problema es que los hombres nunca levantan la taza del baño ¿no? Entonces porque demonios no hacemos que la taza esté adherida (no pegada) a la parte de arriba y que el movimiento sea bajarla en lugar de subirla. El número de veces que usamos la taza abajo es sumamente inferior a los que la deberíamos de usar arriba…no entiendo el diseño.

Selección #17 – Pittsburgh Steelers – Reggie White (DE-DT/1985-2000)

Los Steelers necesitan ayuda en todos los departamentos y es claro, con la retención de Antonio Brown, que siguen con la mira en ganar ahora. Sin embargo, la defensiva sufrió los cambios más drásticos y sigue envejeciendo año tras año. Reggie White sería una perfecta combinación con Casey Hampton para ejercer presión al QB y defender la carrera. Miembro del Salón de la Fama en el 2006, su mejor temporada en 1987 cuando tuvo 21 sacks.

Ilógica #17 – Las comparaciones imposibles

Hace poco leí que la película “Nosotros Los Nobles” se convirtió en la película mexicana más taquillera de la historia superando a “El Crimen del Padre Amaro”. El problema es que la comparación se hace en base a los millones de pesos de ingreso cuando ambas películas tienen ¡diez años de separación! Si sabemos algo acerca de la inflación ¿no? ¿Si entendemos que antes el cine costaba la mitad del precio de ahora, que no había 3D, 4D, 5D, XD? Al menos que se hiciera un ajuste, son cosas incomparables. Otras de mis favoritas son: ¿Cuál es el deporte más difícil del mundo? ¿Quién es mejor Joe Montana o Tom Brady? ¿Barry Sanders o Walter Payton? ¿Pizza o sushi? ¿Ser o no ser?

Selección #18 – Dallas Cowboys – Bruce Smith (DE/1985-2003)

En uno de los cambios más extraños y menos discutidos de la “off-season” los Cowboys contrataron a Monte Kiffin para cambiar a una defensiva 4-3, en la cual sus jugadores no hacen sentido. Ahora imagínense la combinación Bruce Smith/DeMarcus Ware…quizá arreglaría algunos problemas. Bruce jugó en ambos lados de la línea defensiva y posiblemente no ha habido alguien tan disciplinado contra la carrera como él.

Ilógica #18 – Inexistente Mapa de Ubicación en el supermercado

Entiendo perfectamente que todos los productos en el supermercado están ubicados estratégicamente para que compres “Rancheritos” cuando vas por leche o “leche” cuando vas por tortillas. Lo que a los diseñadores del super les vale un comino es la atención que le deberían de poner a toda la gente (créanme que hay muchos) como yo que odiamos pisar su tienda y lo hacemos solamente para necesidades extremas. Sabemos perfectamente que es lo que queremos comprar y doce minutos dentro de esta inmensa bodega siendo estorbado por amas de casa que dan la impresión de estar buscando pistas en el techo es demasiado. Asi es que ¿Por qué no innovamos y ponemos un mapa de ubicación de productos en la entrada como lo tienen los centros comerciales? ¿No creen que atraerían a todo este mercado de impacientes? 

Selección #19 – NY Giants – Dick Butkus (MLB/1965-1973)

Uno de los mejores safeties que tiene la liga, en mi opinión, es Antrelle Rolle, pero nunca puede mostrar sus habilidades porque el resto de esta defensiva carece de talento. Un linebacker central que domine el juego sería una perfecta selección para NY. Butkus fue conocido como uno de los jugadores más violentos en la historia. Miembro del Salón de la Fama en 1979, Dick inició la tradición en Chicago de tener a los mejores linebackers centrales.

Ilógica #19- No malteadas en McDonald’s

La gente a veces se empeña en tratar de resolver problemas políticos, ambientales, civiles, etc. cuando en realidad hay crímenes más importantes que se están cometiendo en México. ¿Si sabe el Director General de McDonald’s México que la empresa que lo emplea logró su éxito gracias a la venta de malteadas? Bueno, para los que no saben, ya no venden malteadas en tiendas nacionales. ¡Que! La tienda se jacta de vender sonrisas…ojala vieran la cara de los niños cuando piden malteada en México.

Selección #20 – Chicago Bears – Ray Lewis (MLB/1996-2012)

Sé que esta selección se ve dudosa pero la realidad es que la posición de linebacker es la necesidad primordial para este equipo. Urlacher aún no está oficialmente retirado si no hubiera sido mi selección por la historia con el equipo. Aunque aún no es miembro del Salón de la Fama, en cinco años Ray Lewis lo será y solidificará su status como el mejor linebacker central de toda la historia.

Ilógica #20 – Los Menús de Boda

Te hacen aventarte una ceremonia de una hora (en la mayoría de los casos aburrida), te hacen vestirte como si fueras tú el que hace la primera comunión, te hacen gastar en sus regalos, te hacen sentarte con gente que no conoces, te hacen esperar inexplicablemente a que la pareja termine “no se que” y se le dé la gana llegar al lugar de la fiesta, y ¿Te sirven Ají de Fideo?  ¿Mousse de langostinos? Nunca menosprecies el hambre de tus invitados.

Selección #21 – Cincinnati Bengals – Michael Irvin (WR/1988-1999)

Aunque perdieron a Andre Smith en la agencia libre y tackle ofensivo es una necesidad importante, creo que a Andy Dalton le urge una segunda opción a A.J. Green. Los once juegos  de 100+ yardas que tuvo Michael en 1995 sigue siendo una de las marcas más impresionantes para un receptor que además proveería de liderazgo ofensivo el cual carece Cincinnati.

Ilógica #21 – Al fin y al cabo

¿Algún lector que me puede explicar el significado de esta expresión? ¿Qué demonios tratamos de decir con “al fin y al cabo”? Busqué definiciones de “cabo” y encontré esto: extremos de las cosas, punta de tierra, cuerda, hilo o hebra, patas, hocico y crines del caballo, individuo de la clase de tropa superior al soldado. ¿Entonces? Nueva propuesta de antónimo: Al inicio y al soldado.

Selección #22: St. Louis Rams (antes Washington) – John Lynch (SS/1993-2007)

Los Rams están perfectos en la posición de esquineros con Cortland Finnegan y Janoris Jenkins pero sus safeties son patéticos y fueron expuestos toda la temporada pasada. Quien mejor que Lynch que combinaría su agresividad con talento para mejorar esta defensiva que se enfrentará dos veces a Russell Wilson y Colin Kaepernick. Lynch terminó con 740 tackles en su carrera con Tampa Bay y Denver.

Ilógica #22 – “Entonces, nos estamos viendo”

Que tal ese saludo incómodo con alguien a quien no planeas volver a ver en mucho tiempo y no tienes ni la más mínima inquietud de saber de él a partir del momento en el que se despide. Lo peor es que ese sentimiento es mutuo y aun así nos decimos cosas como: “Nos marcamos”, “Nos estamos viendo”, “A ver si hacemos algo”. Porque no mejor cambiamos a algo más sincero como: “No sé cuándo te vuelva a ver pero te deseo lo mejor hasta que nos volvamos a encontrar y nos volvamos a desear lo mejor” o un clásico e inigualable “¡Éxito!”.

Selección #23 – Minnesota Vikings – Lance Alworth (WR/1962-1972)

Buena contratación la de Greg Jennings pero es claro que con la salida de Percy Harvin este equipo carece de velocidad. Alworth era una pesadilla para todos los cornerbacks en su época. En sus primeras seis temporadas, las cuales eran de menos juegos, Alworth terminó con 384 recepciones, 7,747 yardas y 70 TDs.

Ilógica #23 – Las columnas de Rodrigo

Son de lo más ilógico que conozco pero me divierto mucho con sus comentarios y amo demasiado este deporte como para tomarlo tan en serio. Además se me estaba secando el cerebro…

Selección #24 – Indianapolis Colts –  Deion Sanders (CB/1989-2005)

La forma en la que le gusta jugar al Head Coach Chuck Pagano es tener un cornerback que pueda cubrir personal todo el juego para poder maniobrar con los linebackers y safeties en diferentes paquetes. “Prime time” fue seleccionado seis veces al equipo All Pro y solo Darrelle Revis puede ser comparado con él en su técnica de cobertura.

Ilógica #24 – Las de las películas..

Mis favoritas: los 2,300 balazos que nunca le dan al héroe, el coche que nunca arranca cuando hay una persecución, los tobillos de tamalera que aguantan una caída de 35 metros, el perfecto maquillaje al levantarse de la cama, la cerveza que todo el tiempo toman los que mejor cuerpo tienen, nunca nadie va al baño y el mejor de todas… ¡el eterno amor que logran las parejas en dos horas!

Selección #25 – Minnesota Vikings (antes Seattle) – Dick “Night Train” Lane (CB/1952-1965)

Ya resolvimos la necesidad de receptor en la selección anterior, ahora, un cornerback que ayude a la defensiva y supla la gran pérdida de Antoine Winfield. Ahí les va una de mis estadísticas favoritas; en sus primero 25 juegos, Lane tuvo 27 intercepciones. ¡Wow!

Ilógica #25 – El banco que se mueve

Todos han visto “Inception” ¿verdad? Bueno, estoy completamente seguro que los cajeros automáticos del banco que buscas siempre se mueven de la misma manera. Los puedes ver un millón de veces antes de necesitarlos pero ese día… ¡justo ese día! No lo vas a encontrar.

 

Mañana la parte final con las selecciones 26-32 y reflexiones. ¡Jab a greit dei!