:)

Football in Depth

El Draft Ilógico. Parte 1 de 4

Published

on

En alguna ocasión platicamos sobre la inexplicable necesidad que tenemos los humanos por predecir cosas. De lo que no hemos platicado aun es de la lista de mis cosas ilógicas favoritas que hemos creado y que argumentamos fuertemente a favor de ellas. No es que mi lista sea importante para ustedes es más bien una respuesta a mi paupérrima creatividad por escribir algún párrafo inaugural de este artículo y no aventarles información de la NFL de golpe. Entonces, como esta semana festejamos el Draft 2013 en donde cientos de prospectos colegiales son seleccionados por los 32 equipos en  la NFL, haremos una dinámica bastante entretenida (para mi) que consta de mi primer “MOCK Draft” (predicción de selecciones colegiales) mezclado con las treinta y dos cosas más ilógicas que amo en este mundo. La dinámica tiene algunas reglas a considerar:

  1. Como no le voy a atinar a ninguna selección colegial, el “MOCK Draft” constará en seleccionar a la leyenda de la liga que mejor quedaría en cada uno de los equipos.
  2. No gozo del tiempo para ordenar las treinta y dos cosas más ilógicas del mundo, por lo tanto no las encontrarán en ningún orden especifico…les pido su amable comprensión.
  3. Dividiremos la dinámica en cuatro partes…por aquello de la pereza de lectura que me comentan algunos lectores (nunca he entendido como no les da pereza mandarme un mail de queja en cada artículo, digamos que escogen muy bien en que momentos sentir pereza).
  4. Si recibo más comentarios sobre las cosas ilógicas del mundo que del análisis de la NFL se cancela la dinámica para siempre (negociable dependiendo de que tanto me hagan reír sus comentarios).

Selección #1 – Kansas City Chiefs – Willie Roaf (LT/1993-2005)

Con la inminente necesidad que tiene Kansas City de conseguir a alguien que pueda proteger a Alex Smith no podemos pensar en alguien mejor que Roaf. Willie inició con los Saints pero terminó su carrera con los Chiefs, en el 2012 fue seleccionado al Salón de la Fama, fue seleccionado 11 veces al Pro Bowl y fue nombrado “All Decade Team” en los 90s y 2000s. Gran jugador con impresionante ética de trabajo.

Ilógica # 1 – El Agente de Tránsito

¿Existe algún trabajo más insignificante que este? ¿Existe alguna persona que realmente diga: “Gracias Gobierno por ponerme a una persona mover su mano con inimaginable rapidez para que yo entienda que mi automóvil puede avanzar por la calle la cual ya posee de un semáforo que cambia de colores indicándome exactamente lo que la mano con tanto esfuerzo quiere decirme”? Cuando alguien le pregunta a un agente de tránsito ¿Cómo te fue hoy en el trabajo? ¡¿Qué contesta?!

Selección #2 – Jacksonville Jaguars – Art Shell (LT/1968-1982)

Estuve a punto de poner a Mark Brunnell pero la verdad es que viendo los juegos de Jacksonville su línea ofensiva es aún más detestable que su quarterback y, por ende, aun no podemos realmente evaluar a Blaine Gabbert. Art Shell fue seleccionado a ocho Pro Bowls con los Raiders, y fue tres veces All Pro Team. Escogí a Shell sobre todos los demás tackles ofensivos porque es un excelente coach de línea y en estos momentos Jacksonville necesita toda la ayuda posible.

Ilógica #2 – El Taxi sin cambio

Esta fue una conversación que tuve con un taxista el cual no contaba con $60 de cambio.

Taxista sin cambio: ¿No tiene cambio joven?

Rodrigo con prisa: Si tengo, pero decidí darte este billete para analizar la problemática que provoco, al fin tengo todo el tiempo del mundo para resolver esto.

Taxista sin cambio: Hijole, ¿Cómo le hacemos joven?

Rodrigo con prisa: Creo que es su obligación tener cambio si usted está vendiendo el servicio, además es poco dinero.

Taxista sin cambio: Es que estoy empezando joven (Siempre… ¡SIEMPRE! Un taxista sin cambio “va empezando”)

Rodrigo con prisa: Pues de todas maneras debería tener cambio, ¿Por qué no va a cambiarlo y me pasa el dinero a la casa?”

Taxista sin cambio: MMMM! Pues sí pero le cobraría el viaje a donde lo cambien.

Rodrigo con prisa y molesto: ¿Cómo? No solamente no traes cambio para cobrar lo que estas vendiendo sino ¿me vas a cobrar por tu error? No, espero el dinero en mi casa.

Taxista sin cambio pero con agresividad: Le estoy diciendo que “voy empezando”, si quiere vamos juntos si no, le cobro el viaje.

Rodrigo con prisa y al borde de estallar: ¡Tráeme el cambio completo y además voy a reportar tu servicio!

Taxista sin cambio ni sentido común: Repórteme joven pero le digo que “voy empezando”…

 

Selección #3 – Oakland Raiders – Warren Sapp (DT/1995-2007)

 

No solamente le daría a Oakland el provocar presión al quarterback sino también liderazgo en un equipo que carece de identidad. Con siete selecciones al Pro Bowl y miembro del Salón de la Fama, Sapp es uno de los mejores tackles defensivos en la historia de la NFL que revolucionó la posición con su juego de manos agresivo y su rapidez para interrumpir jugadas ofensivas. Sus 96.5 sacks en su carrera hablan por sí solas.

 

Ilógica #3 – Las patas salidas y desprotegidas de los muebles

 

Dicen que el dedo “chiquito” del pie es como el amor; solo sirve para darse en la M#$/!@ Estoy por cumplir 29 años de vida y aun no conozco a alguien que no se haya pegado en esta parte del cuerpo con alguna pata de algún mueble imprudente. ¿Por qué ninguna mueblería ha hecho una ligera y discreta protección para esto? No cuesta nada, tendría un valor mercadológico inmenso y sería patentable. No entiendo cómo podemos seguir sufriendo de estas cosas cuando estamos a punto de encontrar la cura del cáncer.

 

Selección #4 – Philadelphia Eagles – John Randle (DT/1990-2003)

 

Me considero uno de los creyentes en la combinación Michael Vick/Chip Kelly asi es que creo que Philadelphia tiene quarterback al menos para los siguientes tres años. Habiendo dicho esto, este equipo necesita un líder indiscutible en la defensiva que cambie el resultado de los juegos por sí solo. Randle fue seis veces considerado All Pro y tuvo 137 sacks, marca impactante para un tackle defensivo. Kelly se hará cargo de la ofensiva pero será el otro lado el que defina el destino de los Eagles.

 

Ilógica #4 – La Corbata

 

Ya lo habíamos hablado antes. Estúpido pedazo de tela que asfixia, incómoda y no posee uso alguno. Además cuesta y provoca juicios sobre la gente que suele cometer el inmenso error de no presentarse con ella a algún evento de “etiqueta”. Propongo darle un uso a partir de ahora: el color de la corbata indica el estado civil de la persona…o sus intenciones en la reunión, es decir; solteros necesitados – rojo, solteros sin necesidad – amarillo, casados “felices” – negro, casados “no felices” – azul, con novia pero con problemas fuertes – mostaza, etc. Así se ahorraría mucho tiempo de pláticas sin sentido en estos lugares.

 

Selección # 5 – Detroit Lions – Barry Sanders (RB/ 1989-1998)

 

Pensar en Detroit y no pensar en Barry Sanders es como pensar en las telenovelas mexicanas y no pensar en Thalía. A pesar de jugar en uno de los peores equipos de la historia, en 1997 corrió para 2,053 impresionantes yardas y cargó por una década a su equipo. Quizá el mejor corredor de toda la historia…imagínense la felicidad que le provocaría esta selección a Calvin Johnson.

 

Ilógica #5 – El excesivo uso del abrazo

 

Quizá muestre la parte más fría de mi ser con este punto pero ¿en realidad es necesario estar dándonos abrazos por todo? ¿Qué no deberíamos de reservar este gesto para ocasiones que realmente lo ameriten como un consuelo fuerte, una alegría inexpresable, frío extremo, etc.? En realidad no entiendo cómo ni siquiera conocemos a la gente y ya le estamos rodeando la espalda como si le estuviéramos buscando la etiqueta de la playera. Ya la naturaleza ha hecho sus esfuerzos para eliminar esto con actos extremos como la influenza y seguimos sin hacer caso.

 

Mañana las selecciones 6-10! Jab a greit dey!