:)

NFL

Troy Polamalu: Los jugadores deberían tener voz sobre las reglas

Published

on

El safety de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu dijo que si la NFL va a continuar pasando reglas diseñadas para hacer del juego algo más seguro, los jugadores deberían tener un voto en esas reglas, informa ESPN.

“Hay cambios de reglas cada año,” dijo Polamalu en una entrevista en SportsCenter. “Sin embargo, si me gustaría, que la NFL tuviera una voz de los jugadores, ya sea del presidente de la unión de jugadores, o capitanes de los equipos o nuestro comité ejecutivo. Porque somos personas que  toman el riesgo, somos los que estamos en el campo.”

Polamalu realizó estos comentarios debido a una nueva regla aprobada contra el deliberar golpes con la corona del casco afuera de los tackles. El comité de competición de la NFL  si preguntó la opinión de los jugadores sobre la regla antes de presentar el cambio a los dueños, quienes la aprobaron 31-1.

“Somos atletas profesionales, así que podemos ajustarnos, pero crecimos entendiendo de manera instintiva  cómo jugar football, y es difícil decir, ´Ok, eventualmente no podré usar mi cabeza, o amarrar con mis bazos´o lo que sea que suceda,” dijo Polamalu. “Creo que sólo puedes hacer ciertos cambios hasta que empiezas a cambiar la esencia del juego. Nuestro deporte  no está hecho para que cualquiera lo juegue, especialmente en la NFL, así que obviamente hay riesgos que debemos de tomar.”

“Football es un deporte muy físico, y mucho de lo que separa lo bueno de lo impresionante es la habilidad de dar contacto contacto, el superar el bloqueo mental de una lesión cuando se tiene contacto,” dijo Polamalu. “Entiendo que quieren hacer del deporte algo más seguro, pero eventualmente vas a empezar a quitarle la esencia  del juego, y no será el football que todos amamos y tenemos tanta pasión.”