:)

Liga Mayor

Su Primer Bimestre Al Mando

Published

on

Fue un 8 de enero del presente año cuando el Coach César Martínez asumió la posición de director del programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, tras el retiro del Coach Frank González. Y ahora como su head coach tiene el compromiso de continuar con una tradición exitosa de los Borregos Salvajes, durante la cual desde 1996, los actuales bicampeones de la Conferencia Premier han disputado todas las finales del futbol americano de liga mayor en México.

 

Una de las principales labores que tiene enfrente el Coach Martínez es completar su staff de coaches. “Todavía tenemos dos huecos que cubrir, la coordinación ofensiva, que estaba a cargo del Coach Frank, y tenemos que nombrar a una persona ahí. Y la otra es cubrir una vacante en el área de los linebackers, que tenía bajo su responsabilidad el Coach Roberto Rodríguez”, señaló el coach. Por lo pronto, está realizando entrevistas y evaluando a los probables candidatos a reemplazar a dos de los coaches más exitosos en la historia de este deporte en el país.

 

En cuanto a su papel en el staff de coaches, al fungir no solo como head coach, sino también directamente involucrado en lo táctico, el jefe de los Borregos Salvajes dijo, “En la coordinación defensiva, la idea es que yo la estaría tomando. Siempre que estoy al mando de un equipo, me gusta ser parte del staff de coaches. Seguiré apoyando en los backs defensivos, y como responsable de la unidad defensiva del equipo. ” Durante sus años como coach asistente de los Borregos regiomontanos, el Coach César estuvo a cargo de la defensiva secundaria, y durante la temporada 2000 fue el coordinador defensivo de liga mayor.

 

Para la próxima campaña los campeones nacionales deberán reemplazar a jugadores importantes que ya terminaron su etapa con la escuadra. “Tuvimos una baja sensible de algunos jugadores, titulares en el equipo. Afortunadamente, tenemos un semillero muy fuerte, el cual es nuestra Prepa Tec, y del cual yo siento que una parte de esas vacantes serán cubiertas por chavos que ya están entrenando en este momento con el equipo de liga mayor.”, expresó el Coach acerca del roster con el que cuenta en 2013.

 

Después de dos meses de asumir la responsabilidad de La Cueva de los Borregos, y unirse a las filas de nombres históricos como Valdés, Saldaña, Zavaleta, Ayala, Copenhaver y González, César Martínez reconoce que el trabajo que ahora tiene es el de mayor responsabilidad en su carrera, sin embargo la experiencia que tuvo como head coach en la Ciudad de México le da seguridad de poder cumplir con esta nueva misión. “Tenemos, afortunadamente, mucho apoyo de parte de nuestros directivos, y eso ayuda bastante. Así como de los jugadores, el staff de coaches, el staff administrativo, y nuestra comunidad Tec”, concluyó.