:)

Nacional

Resultado Cuervos vs Cardenales de Interligas

Published

on

En un día frío y ventoso, dos grandes equipos estaban dispuestos a combatir hasta el último aliento. El local, Cuervos de San Juan del Río y el visitante, Cardenales  Zapopan.

 

Cardenales inicia con una patada que el viento intervenir y dejar el balón a Cuervos en la excelente posición de medio campo. Como si fuera un augurio de que el destino no iba influir en el resultado; ningún equipo estaba dispuesto a ceder ni una yarda, conscientes de que la victoria iba tener que ser arrebatada y defendida hasta el final.

 

El choque de los dos colosos fue inevitable, la fuerza, el coraje y el honor se hicieron presentes desde la primera jugada, ¡Estaban en Guerra!

 

Al paso del primer cuarto, los dos equipos en pleno fragor de contienda y sin dar ni pedir cuartel, no iban a permitir que ni los golpes, ni las caídas y mucho menos el ensordecedor crujir de los cascos y shoulders impactándose,  lograran debilitar sus líneas.

 

Pero como en toda guerra, alguien tiene que golpear primero y, para el segundo cuarto, la  ofensiva de Cuervos emprendió un ataque sistemático y constante que culminó en una carrera del jugador No.44 (Oscar Debo), otorgándoles los 6 puntos anhelados.

 

La defensiva Cardenal, desconcertada y con el orgullo golpeado, no se permitió replegar las alas, sino por el contrario, desplegó con toda su envergadura una defensiva que no permitió los puntos de conversión, finalizando así la primera mitad.

 

Como todos sabemos, cada mitad es una historia distinta y por lo tanto, una nueva guerra.  Con una patada de Kick Off Cardenal, el viento decidió nuevamente repetir la historia. Cuervos con gran posición de campo inició su ataque, pero la férrea defensiva Cardenal no estaba dispuesta a regalar nada, y provocó que la ofensiva de Cuervos entregara el balón en una patada de despeje colocando el balón en la yarda 10 de su territorio.

 

Dotados de nuevos bríos y con todo el coraje en su disposición, la poderosa parvada Cardenal desplegó su ataque, corriendo el balón como  un tractor,  arando lento, fuerte y con avances cortos pero contundentes, lo que le permitió alcanzar la zona roja de Cuervos.

 

El jugador No. 2 (Natán Kleiman), corrió y alcanzó la tierra prometida y por consiguiente los anhelados 6 puntos.

 

Cardenales conscientes de que ese día el viento no iba a sonreírles, decidieron apostar por los dos puntos de conversión. Y como un tren descarrilado, el mismo jugador No. 2 (Natán Kleiman), irrumpió violentamente el muro defensivo  y con el deseo como su mejor aliado, no dejó de mover las piernas y el resultado fue inevitable, 2 puntos más para Cardenales.

 

De ahí en adelante, la segunda mitad fue Cardenal y únicamente le prestó el balón una vez mas a los Cuervos, que no supieron aprovechar la oportunidad.

 

Es evidente que como en todo encuentro,  el marcador no hizo justicia a lo sucedido en el terreno de juego, Cuervos, equipo aguerrido como pocos, pero la victoria Cardenal no se vio mermada por el resultado, sino por el contrario, enalteció el orgullo de un gran equipo que supo obtener la victoria remontando el marcador.                                                                                                      Aportación del Sr Oscar García Altagracia.