:)

Nacional

Reconoce el Salón de la Fama del F.B.A. la trayectoria de Arturo “El Lobo” Morales

Published

on

En una ceremonia especial organizada por el Salón de la Fama de Futbol Americano Nacional el Ing. Arturo Morales recibió un reconocimiento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el domingo 3 de marzo del presente.

El evento fue parte del Congreso Nacional y estuvo dirigido por el Presidente del organismo Juan Castillejos. Ahí se galardonó al ex jugador de los Auténticos Tigres por los logros obtenidos a través de su carrera como jugador de Futbol Americano Estudiantil en México, en Nuevo León y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Previo a la entrega del reconocimiento se dio lectura a la trayectoria deportiva del Ing. Morales destacando desde el año 1961 en el equipo Bulldogs de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la UANL donde inicia su carrera. En 1966 participa con los Castores de Ingeniería Civil en su posición de liniero defensivo teniendo de coach al Ing. Cayetano Garza.

Con los Osos de FIME de la UANL en los años 1969 y 1970 logra el campeonato de liga intermedia como liniero ofensivo. En los campeonatos 1971 y 1973 funge como entrenador de línea ofensiva con el mismo equipo.

Juega en Liga Mayor con los Auténticos Tigres de la UANL en 1970, logrando el primer campeonato en la historia de este equipo en 1974.

El Ing. Arturo Morales expresó un mensaje de agradecimiento y dijo que “desde que me enteraron de este reconocimiento, fluyeron y refluyeron en mí,  gratos y gratos recuerdos de mi participación activa en el deporte”, “estos recuerdos encendieron la flama de la ilusión al futuro del resto de mi vida la cual yo ya sentía en el ocaso” mencionó.

“Agradezco infinitamente a los directivos del Salón de la Fama Nacional en especial a Juan Castillejos y Armando Palomo, agradezco también a mi amigo y compañero Carlos Calderón de la Delegación Norte. Agradezco en especial al futbol americano por haberme dado la salud, la habilidad y la humildad para vivir esta vida como la he vivido hasta ahora. Los quiero a todos, muchas gracias”.