:)

Otros

Potros y Centinelas con buen cerrojazo a los scrimmages

Published

on

Con un sólido ataque terrestre, encabezado por Axel Carmona (2) y José Manuel Rojas (5), quienes aportaron todos los touchdowns de su escuadra, los Potros Salvajes “A” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) superaron 21-14 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en encuentro disputado en el Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar #1 de la capital de la República, y que marca el cierre de la pretemporada para ambos equipos, con miras al inicio del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Mario Coronado Jiménez”, que dará inicio el próximo viernes 5 de abril.

En términos generales, la defensiva del conjunto visitante contuvo al ataque de los Centinelas, destacando la labor de Humberto Paniagua (90), Erick Salgado (35) y Fernando Estrada (52); sin embargo, la tropa oro y carmesí logró generar los intercambios de balón necesarios para mantener el partido cerrado hasta el final.

El conjunto toluqueño mantuvo el dominio territorial durante todo el primer cuarto, donde de hecho no se efectuó un solo centro en territorio auriverde. Ello derivó en las dos primeras anotaciones del encuentro. La primera en una carrera de 3 yardas de Rojas por el centro de la defensiva local, y ya en la primer jugada del segundo período, en una carrera de 14 yardas de Carmona, ambos seguidos por puntos extra de Fernando Rocha (1) para poner los cartones 14-0.

Parecía que este sería el marcador al medio tiempo, hasta que el QB Carlos Cuenca (12) lanza un pase bajo fuerte presión y es interceptado por Óscar García Contreras (16), quien elude varios intentos de tackleo, incluido el del propio pasador, para escaparse 30 yardas y dejar la pizarra 14-7 para el intermedio.

En el tercer cuarto los Potros Salvajes tratan de poner tierra de por medio, y con sólidos acarreos de Cuenca y Marco Antonio Sánchez (23), preparan la segunda anotación de Rojas, en carrera de 7 yardas por la banda derecha para poner la pizarra 21-7.

Los Centinelas trataron de reaccionar de inmediato, pero Rodrigo Jiménez Nahmad (16) logró su primera de dos intercepciones sobre la yarda 35 de su propio campo; en la siguiente jugada, sin embargo, los de Toluca devuelven el regalo sin abrirlo, con un fumble que deja a los castrenses en la yarda 23, lo que permitiría, en los albores del último cuarto, que el CGP se acerque con un espectacular pase de José Martínez (3), quien aguantó la presión de cuatro rivales para localizar en la zona final a Daniel Tirado (85), para pase de TD de 12 yardas. Este último marca su segundo punto extra de la tarde para poner la pizarra 21-14, todavía con mucho tiempo en el reloj.

No obstante, la defensiva de la UAEM volvió a controlar el juego, y una segunda intercepción de Jiménez Nahmad abrió la puerta para que Rocha buscara un gol de campo de 38 yardas que salió desviado hacia su mano derecha.

En la apertura de la temporada regular, los Potros Salvajes abrirán hostilidades dentro de la Conferencia I, visitando el viernes 5 de abril a las 19:00 horas a los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, en Ciudad Universitaria del D.F. Por su parte los Centinelas, que verán acción en la Conferencia II, visitarán a los Linces de la Universidad del Valle de Mexico (UVM) campus Toluca.

En otros resultados del cierre de pretemporada en esta misma categoría: Jaguares de Coacalco 60, Halcones CONALEP Cuautitlán Izcalli 8; Leopardos Prepa-8 UNAM 6, Escorpiones CONALEP Nicolás Romero 0; Comanches de Atizapán 39, Tigres de Coacalco 0; Corsarios Oro 18, Broncos Prepa-1 UNAM 14.

En el último resultado de la Conferencia II dentro de la cuarta jornada del torneo de Categoría Intermedia, el sábado por la noche los Búhos del IPN vencen a domicilio a los Halcones de la Universidad Veracruzana, 33-3.