Intermedia
Juegazo y agónico triunfo regio, 24-20
A escasos 15 segundos del final, Sergio Barbosa García (14) efectuó una gran finta corporal para sacudirse el marcaje de Carlos Cruz García (11) y completar un envío de 23 yardas de Víctor Cruz Jiménez (17), para que con ello los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaran el triunfo por 24-20 sobre los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, en el cierre de la segunda fecha del torneo de categoría intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, disputado en el Estadio “José Ortega Martínez” de Lomas Verdes.
Los Linces mexiquenses se colocaron por primera vez en ventaja con un gol de campo de 32 yardas de Daniel Cuevas (8), cuando apenas restaba 1:16 en el último cuarto, pero por tercera vez en la noche los regiomontanos respondieron de inmediato a una anotación en contra.
En el primer período, los Tigres tomaron ventaja de 7-0 con un pase de 30 yardas de Cruz para Diego Reyes Zertuche (84). A escasos 58 segundos para el descanso, los Linces acortan distancias con un gol de campo de 32 yardas de Cuevas, pero ya con Max Villarreal (11) como su QB, los Tigres recorren rápidamente el campo y recuperan los tres puntos con patada de Yair Rodríguez Hernández, de 35 yardas, para irnos con un 10-3 al intermedio.
Los rojiblancos salen encendidos al tercer cuarto y se acercan con un pase de 21 yardas de Axel Luna Guerrero (12) a Héctor Solís Canseco (4), pero la falla del extra los deja abajo 9-10, y unas cuantas jugadas después, el corredor Amir Vega Iracheta (27), rompe por la banda derecha para escaparse 54 yardas y ampliar la ventaja auriazul a 17-9.
Pero nuevamente la mancuerna Luna-Solís se hace presente, y con un envío de 36 yardas, superando nuevamente la cobertura de Erick Cázares Villalobos (6), acortan de nuevo distancias, y en la conversión extra Luna localiza totalmente aislado a Fernando Álvarez Durán (28), para igualar de manera sensacional la pizarra, 17-17.
Parecía que nuevamente los neoleoneses responderían de inmediato, pero Villarreal se vio fuertemente presionado y fue interceptado en zona roja por Juan José Estrada Alvarado (7), dejando a los Linces en su propia yarda 7 pero con el marcador aún igualado. De ahí inician una gran serie de 84 yardas totales, donde los corredores César Troncoso Rangel (23) y Guillermo Arce Flores (21) fueron los protagonistas, pero se quedan con las manos vacías cuando Cuevas falla un gol de campo de apenas 24 yardas, víctima de un mal centro.
Luego de un tres y fuera para los felinos, los mexiquenses recuperan el ovoide y lo llevan hasta la yarda 15 del rival, donde Cuevas ahora sí conecta el gol de campo que daba la delantera a los Linces por primera vez en la noche, 20-17.
En ese momento el HC de los Auténticos, Jorge Cabral, se juega el todo por el todo y vuelve a poner en los controles a Cruz, quien no entraba desde mediados del segundo período, a tratar de rescatar el partido, y el homónimo del “Salsero de Nueva York” responde con una serie ofensiva que culmina con la anotación del triunfo por parte de Barbosa, en un engaño de gente grande.
La próxima semana los Auténticos Tigres (2-0) visitarán a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (0-2), mientras que la UVM (1-1) tendrá un juego vital en sus aspiraciones de postemporada, recibiendo a las Águilas Blancas del IPN (1-1).
CONFERENCIA II
En los dos últimos resultados del segundo sector, los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo demuestran que en un duelo defensivo llevan las de ganar, al superar 7-0 a los Cheyennes del IPN; en Xalapa, los anfitriones Halcones de la Universidad Veracruzana fueron masacrados por los debutantes Lobos de la U.A. de Coahuila, 17-37, que con ello se ubican como favoritos para el campeonato de esta conferencia.