Nacional
Guerreros Jaguar, regresan al camino del triunfo
Celaya, Gto. 17 de marzo.- Al jugarse la tercera jornada de la Conferencia ‘Juvenil Occidente’ FADEMAC, los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré de Guadalajara, Jal., obtienen un meritorio triunfo de visitante por 18-12, al doblegar con todos los merecimientos a los Lobos de la Universidad Latina de México.
Fue un juego dominado por los visitantes de la Perla Tapatía hasta los últimos minutos del 4to cuarto, donde un equipo de Lobos con muchas ganas de sobreponerse al marcador adverso se acercaron peligrosamente a la zona roja del SuBiré, sobresaliendo la defensa de los Guerreros Jaguar al detener al QB de Lobos en cuarta oportunidad a una yarda de la zona prometida, así llevándose la victoria los Guerreros Jaguar y poner su marca en 2 JG-1 JP, en su primera aparición en la categoría Juvenil A.
Con mucho esfuerzo y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, el equipo de Guadalajara desde el mismo inicio del juego, mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo ataque aéreo, que generó un importante yardaje por esta vía y cuando fue necesario su ofensiva terrestre contribuyó con un movimiento continuo de las cadenas. Por su parte la unidad defensiva solo permitió un discreto avance ofensivo a los de Celaya, lo que ejemplifica su magnífica labor, pues además en downs claves contuvieron a la ofensiva de la jauría guanajuatense. Factor importante de la efectividad fueron los tres envíos de anotación del QB José Pablo Albarrán “Bugs” (21) y su receptores Alan Alonso “Ludo” (88) y Antonio Ramírez “Toño” (18), con dos y un pase de touchdown, respectivamente. Sobresaliendo determinantemente el trabajo colectivo de todo el equipo.
Por su parte, los Lobos apostaron preferentemente a su ataque balanceado y no supieron aprovechar plenamente el talento y poder de su backfield y solo por momentos mostraron mejores ejecuciones, en donde su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro, lo cual no fue suficiente al final para contrarrestar el empuje de los visitantes.
En un primer medio donde los del Colegio SuBiré ganaban en el primer cuarto gracias a que en sus primeras ofensivas establecieron condiciones para culminar con el primer pase de anotación del QB José Pablo Albarrán a Alan Alonso, pero fallan el extra y verse adelante por 0-6. A su vez, el ataque de los universitarios celayenses, encabezado preferentemente por su QB no. 5 Al igual por la misma vía empatarían el encuentro en un pase al Wr no. 3, al fallar también el intento de conversión para él 6-6. Los de azul, blanco y negro, hilvanarían en el segundo cuarto un sostenido drive por aire, que les permitiría desempatar el score, con el segundo envío de anotación de José Pablo Albarrán a Toño Ramírez, fallando nuevamente el intento de conversión y establecer el 6-12. Los de la ULM poco pudieron hacer ante la defensiva rival y tuvieron que arriesgar más sus ofensivas, que por lo general comenzaban en las profundidades de su campo y con mucho trabajo movían las cadenas, cuya efectividad se cargó relativamente a poner el ovoide en el aire.
Ya en la segunda mitad y en especial en el último cuarto, la unidad defensiva de Lobos, que luchaba incansablemente por mantener cerca del marcador a su equipo, tuvo que ceder nuevamente ante la presión del ataque visitante, quien en un interesante serie ofensiva recorre 52 yardas para culminarla con el tercer pase de anotación del QB José Pablo Albarrán, esta vez a Alan Alonso, que lograba su segunda anotación, para aumentar la ventaja a 6-18. Pero en este último periodo volverían por sus fueros los de Celaya, con pases laterales que los acercaron a la tierra prometida y con una personal de una yarda del QB no. 5 y acortarían distancia a 12-18. El juego tomó un destino incierto, pero en una última jugada, la defensiva tapatía contuvo a centímetros de la zona de anotación a los locales, para preservar en forma angustiante el triunfo.
Con el triunfo, los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré ponen sus cifras en 2-1 y amanecen en el sub liderato del grupo. Los Lobos ULM, descienden al tercer sitio con récord de 1-1.