:)

NFL

Goodell dice que la NFL “debe” hacer más seguro el football

Published

on

El Comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que la liga continuará “haciendo lo que pueda” para hacer del football algo más seguro,  reporta The Associated Press.

La seguridad de los jugadores ha sido un tópico de conversación recientemente y Goodell lo discutió de nuevo este Miércoles durante una sesión de preguntas y respuestas en el departamento de ciencias deportivas en la Universidad de Carolina.

“Sabemos que para tener un mejor futuro, debemos hacer más para hacer el football más seguro, y en el proceso, haremos otros deportes más seguros también,” dijo Goodell.

Goodell llamó por “una cultura de seguridad en todo deporte” y le da la bienvenida a la conversación nacional sobre seguridad de jugadores y el problema creciente de las conmociones.

La NFL enfrente demandas legales por conmociones de parte de miles de jugadores. En una serie de entrevistas sobre lesiones en la cabeza con The Associated Press en el 2011, 31 de 44 jugadores dijeron que les gustaría tener neurólogos independientes en los partidos.

Goodell dijo que la liga “continuará haciendo cambios a las reglas, invertir en equipo y proveer a los staffs médicos las herramientas y la autoridad” para prevenir lesiones en la cabeza.

“Decisiones médicas cancelan todo lo demás,” dijo. “Sabemos que nuestras acciones ponen el ejemplo.”

Goodell dijo que las conmociones han bajado un 40% desde hace dos años cuando los kickoffs se movieron 5 yardas, a la 35, un cambio diseñado para que existan más touchbacks y menos devolciones.

“Jugadores y coaches se han adaptado (a los cambios de las reglas). Siempre lo hacen, pero hay más trabajo adelante,” dijo Goodell “Encontraremos más formas de sacar la cabeza del juego. El casco es para protección. No debería ser usado como arma.”