:)

Nacional

Gigantes de Querétaro ligan su segunda victoria

Published

on

Querétaro, Qro., 24 de marzo.- En su primer encuentro como local, realizado en el campo sintético del ‘Libertadores 2000’, los Gigantes ligan su segunda victoria en línea con otra contundente victoria por 55-0 (50-0 oficial por reglamento) ante los Mastines Negros; en juego correspondiente a la segunda jornada regular del grupo Centro-Interligas de la Juvenil Primavera 2013.

Vaya inicio de temporada que ha tenido la escuadra dirigida por el head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila, con su ‘maquinaria de hacer puntos’ y su monolítica defensiva, han sembrado el terror donde se presentan a jugar y por segunda semana consecutiva generan más de 50 puntos por juego y en su sede del sintético del ‘Libertadores 2000’ literalmente le pusieron un rígido bozal a los Mastines Negros y con ello, en triunvirato comparten el primer lugar, sin que todavía sus rivales pisen sus diagonales. Sus rivales, caen hasta el octavo y último lugar.

Previo al encuentro, se efectuó la ceremonia de inauguración de temporada en este complejo deportivo, que contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Fútbol Americano en Querétaro, Lic. Enrique Hernández González, junto con el Presidente de gigantes de Querétaro, el SR. Adrián Rene Lara Carrasco, la Vicepresidenta, Sra. Lilia Briz Sánchez y el head coach de juvenil e intermedia Miguel Rodríguez Arana Ávila. El Lic. Enrique Hernández González dio la patada inicial dando por inaugurada la temporada juvenil de primavera Interligas en Querétaro.

Desde su inicio el juego se presentó un marcado protagonismo del equipo local, con una gran actuación ofensiva del QB Luis Daniel Morales Mondragón ‘zorro’ (8), Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28), Sebastián del Castillo Hernández ‘cachetón’ (25), quienes contribuyeron con la mayoría de las anotaciones, gracias al gran trabajo de su línea ofensiva y que decir de la importante aportación de su unidad defensiva, que en estas dos fechas han impuesto condiciones a sus rivales, sin permitirles pisen sus diagonales..

Su destino comenzó a tomar forma para la escuadra queretana, prontamente a partir del primer cuarto, cuando abre el marcador en su primera serie ofensiva por conducto de Sebastián (tay) Lizárraga (28) en un acarreo de 15 yardas y con el punto extra hecho bueno por Sebastián del Castillo Hernández ‘cachetón’ (25), se iban al frente por 7-0. Espalda con espalda viene la segunda anotación cuando el QB Luis Daniel ‘zorro (8) en una personal de una yarda pisa el end zone y con el segundo punto extra de Castillo Hernández (25), incrementa la ventaja a 14-0. Ante un rival completamente desconcentrado, Gigantes aprovecha su momento y timbra de nuevo con la segunda anotación de Lizárraga (28), en una larga escapada de 45 yardas y con el tercer extra de Castillo Hernández, amplían la diferencia a 21-0 y así termina el primer cuarto. Lo que estaba cincelando una tarde prometedora para el equipo local, ante la débil defensiva canina y un ataque muy exiguo en su productividad.

En acciones del segundo cuarto, pierde el balón el equipo de Mastines Negros y este es recuperado por los Gigantes que aprovechan la oportunidad en una carrera de 35 yardas por medio del corredor Mauricio Ramón Esquivel Steffanoni ‘doc’ (6) y con el cuarto extra de Castillo Hernández, establecían el 28-0. Sin poderse meterse al juego los visitantes cedían prontamente el balón y la escuadra local lo aprovechaba y pronto vendría otra anotación con una excelente ofensiva que es explotada por el jugador Sebastián Lizárraga Ocampo “tay” (28), en un vistoso acarreo de 69 yardas, aporta 6 puntos, sin extra, pero aumentan su ventaja a 34-0. Para terminar este cuarto, Gigantes anota otra vez por medio de una intercepción del corner Rodrigo Antonio Chávez Guzmán (23) quien la regresa 55 yardas a las diagonales y con el quinto punto extra de Sebastián del Castillo Hernández, para la última anotación de este medio, 41–0. Cabe mencionar la buena actuación de toda la línea ofensiva, abriendo los huecos para sus corredores. Con una defensiva como se diría, ‘ni el aire dejaban pasar’; tal es así, que recuperaron 4 foumbles y una intercepción generadora de puntos.

En la segunda mitad se repetiría el protagonismo exclusivo del equipo local, que se manifestó pronto en el tercer cuarto, mediante otra excelente actuación de Lizárraga Ocampo, que lograba su tercera anotación del día producto del regreso de kick off de 85 yardas y con la conversión de 2 puntos hecha buena en carrera por Roberto Miranda Ugalde (21), establecerían el 49–0. El último touchdown del encuentro se daría por conducto de Sebastián del Castillo, el famoso ‘cachetón en acarreo de 15 yardas, para el 55–0 y así los árbitros detienen el encuentro por reglamento al haber una diferencia mayor de 50 puntos.

Para el día domingo 7 de abril, los comandados por su head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila, tendrán su juego de la tercera jornada visitando a los Aztecas de Ojo de Agua, en el campo de Tlaxco. Por su parte, los canes negros terminaran su gira de tres juegos, visitando el sábado 6 en el campo de ‘El Almacén’ de Cuautla, Morelos, a los Mandriles del Colegio Strafford.