:)

NFL

Coughlin critica a Pierre-Paul por su sobrepeso

Published

on

Jason Pierre-Paul podría ser una de las más grandes estrellas de los Giants, pero el head coach Tom Coughlin dejó claro ayer que la joven ala defensiva no es inmune a la crítica pública de parte de su coach, reporta Bart Hubbuch del New York Post.

Hablando durante la Junta Anual de la NFL, Coughlin reveló que Pierre-Paul se reportó al campo de entrenamiento con sobrepeso el verano pasado y batallón gran parte del año para deshacerse de esos kilos de más.

Ese peso extra quizás haya sido una de las causas en los problemas en la espalda del jugador en el 2012, sin mencionar una baja en capturas muy fuerte, lo cual provocó a Coughlin a hacer algo que pocos en la organización han hecho, expresar decepción ante el linebacker.

“No jugó tan bien como el año anterior,” dijo Coughlin antes de encojer sus hombros cuando se le preguntó el porqué de la baja de 16.5 capturas en el 2011 a sólo 6.5 en el 2012.

Coughlin admitió que el peso de Pierre-Paul  fue un problema por gran parte del año. El coach no quiso  especificar que tanto fue el sobrepeso cuando Pierre-Paul se reportó al campo de entrenamiento, pero dijo que tomó hasta la segunda mitad de la temporada regular para que el linebacker volviera a su peso ideal.

“Estaba muy grande cuando llegó al campo de entrenamiento,” dijo Coughlin.

Coughlin tampoco parece comprar la escusa de Pierre-Paul sobre su peso, diciendo que era más músculo que grasa.

“No hay mucha grasa corporal en Pierre-Paul, es cierto, pero aun así,” dijo Coughlin, con obvia frustración en su voz.