Nacional
Comanches, 40 años de tradición
El próximo 22 de junio, fecha exacta de la fundación, se efectuará la entrega de jerseys a los pequeños que representarán a los Comanches de Atizapán en el torneo de categorías infantiles 2013 “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, y ese día se efectuarán los actos principales para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la fundación de la popular “Tribu Negra de Atizapán”, según nos comentó el actual presidente de esta Asociación Civil, Jesús Becerril.
“Son 40 años en los que nos ha tocado vivir muchas cosas, pero creo que lo más importante es ver el paso de tantos niños y jóvenes, y ahora también señoritas, que han pasado por nuestras manos y han forjado la gran tradición de este equipo”, resaltó del directivo, agregando que actualmente el Club Comanches maneja categorías desde los 4 a los 23 años de edad, además de ya contar con diversas categorías por edades a nivel femenil.
Grandes jugadores han pasado por las filas de este singular equipo, entre los cuales recordamos a estelares de la categoría mayor en su momento, como Eduardo Agatón, Pablo Ocampo o los hermanos Santillán.
“Uno de los objetivos de nuestros festejos es el de retomar algunas rivalidades que han hecho historia, como contra Perros Negros de Naucalpan. Lamentablemente hoy no fue posible”, señalaron autoridades del equipo, luego de que la jauría albinegra no se presentara al scrimmage programado para el día de hoy.
Los integrantes del equipo que tomará parte desde el primer fin de semana de abril en el torneo de ONEFA decidieron realizar una práctica informal, y buena parte de los padres de familia que asistirían al partido, se quedaron y desplegaron ese particular entusiasmo que, desde sus modestos inicios, ha hecho de los Comanches una de las organizaciones más singulares y respetadas en el ámbito del futbol americano nacional.
Los Comanches utilizarán un jersey especial este año, inspirado en el empleado por la Universidad de Michigan en la temporada 2012, cuando por primera vez se encendieron luminarias en el Estadio Michigan, “The Big House”.
“También la Universidad de Nebraska utilizó un uniforme conmemorativo de un diseño similar al que emplearemos nosotros”, agregó el actual presidente del club atizapense.
En otros resultados registrados rumbo a la pretemporada del torneo Juvenil de Primavera, los Corsarios superaron 20-14 a Tigres de Coacalco; Jaguares de Coacalco masacró 68-0 a los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y las Panteras Negras de Iztapalapa y los Leopardos de Prepa-8 de la UNAM igualaron 8-8 en el Estadio “Jacinto Licea”.