:)

NFL

Peterson obtiene el MVP sobre Peyton Manning

Published

on

Adrian Peterson logró una temporada sensacional a pesar de su terrible lesión en la rodilla el año pasado, gracias a eso, The Associated Press lo nombró el jugador más valioso de la NFL en el año 2013, durante la segunda entrega de los NFL Honors

Aunado a eso, Peterson también fue elegido como el jugado ofensivo del año poco antes.

El corredor de los Minnesota Vikings acumuló 2,097 yardas terrestres, a sólo 9 de la marca de la liga impuesta por Erik Dickerson.

Peterson obtuvo 30 1/2 votos de 50 posibles por el panel de los medios, venciendo a Peyton Manning quien ha ganado 4 en su carrera, marca de la NFL, y que también ganó el premio a jugador regreso del año. El corredor se convierte en el primero en esa posición en ganar dicho premio desde el 2006, cuando fue entregado a LaDainian Tomlinson.

El premio de novato ofensivo fue para Robert Griffin III, mariscal de campo de los Redskins, quien obtuvo el premio con 29 votos, sobrepasando a otros dos excelentes jugadores en Russel Wilson y Andrew Luck, de los Seakawks y Colts respectivamente.

Del otro lado del balón, el defensivo novato del año fue para el linebacker de los Carolina Panthers Luke Kuechly quien lideró toda la liga en tackleadas con 164, se convierte en el segundo Panther en ganar el pemio, Julius Peppers lo logró en el año 2002.

Como jugador defensivo del año, las opciones eran muy limitadas, tras una temporada espectacular, J.J. Watt de los Houston Texans fue el elegido, con 49 de los 50 votos posibles, Von Miller quedó en segundo lugar con ese voto.

Como head coach del año, el premio se entregó por primera vez a uno interino. El ahora head coach de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, fue votado para hacerse del premio tras entrar como coach interino en Indianapolis, en Septiembre tomó las riendas del equipo debido a que Chuck Pagano fue diagnosticado con leucemia.

En 12 encuentros como coach, Arians terminó con una marca de 9-3 y logrando un lugar en playoffs tras terminar la temporada pasada con un mediocre 2-14.