:)

NFL

Super Bowl XLVII: La espera terminó

Published

on

El fin de semana más importante para los amantes del football ha llegado. Todos somos fanáticos del Super Bowl, sin importar que tu equipo favorito no esté presente, es un evento, es un concepto. Un concepto que hasta el que no sabe qué es una intercepción quiere ver y quiere poder comentar el lunes.

Es comprensible, hemos hecho del Super Bowl, los que seguimos la NFL semana a semana, el evento deportivo más importante año con año y probablemente, el de este domingo 3 de Febrero, sea uno de los más esperados, hasta para los seguidores de los otros 30 equipos que se quedaron cortos.

Esta semana, la previa al gran partido, ha sido muy tranquila, pero anticipó el choque entre dos franquicias exitosas, con una gran historia y con elementos muy interesantes. Varios tópicos destacaron en los medios, como el hecho de que será el primer Super Bowl en el que se enfrenten dos hermanos como head coaches, o también las declaraciones de Randy Moss en el Media Day, donde se proclamó el mejo receptor en la historia de la NFL, aun sabiendo que Jerry Rice jugó en la misma liga que el; el retiro de Ray Lewis, el jugador más importante en la historia de los Baltimore Ravens y sin lugar a dudas, uno de los linebackers más destacados en la historia de la liga, así como sus tropiezos fuera del camp0, ¿es Joe Flacco un QB elite?

xlvii_still1aSin embargo, lo que más deseamos es finalmente el kickoff de la edición 47 del Super Bowl, disfrutar el partido acompañados o solos, pero ser parte de la historia de este gran deporte y de la liga más importante del mundo.

¿Claves del partido? se pueden hablar mucho de eso, como decir que es importante proteger al mariscal de campo…¿cuándo no? pero sin duda cada equipo tiene pros y contras y hacer valer los pros así como minimizar los contras pueden definir el resultado final.

Los puntos favorables de ambos equipos se basan en proteger el balón, correr, son efectivos en esos aspectos y a mi parecer es ahí donde el partido se va a decidir. No puedo asegurar que el MVP sea o Frank Gore o Ray Rice, pero en ellos y sus líneas ofensivas, es donde ambas escuadras buscarán establecer la base del partido.

El cambio a medio año de Colin Kaepernick y Alex Smith me pareció un error, pero a mi, como a muchos, el número 7 de los 49ers nos ha cerrado la boca, sin embargo, Kaepernick es un jugador que tiene sólo 9 inicios en su corta carrera, ni Tom Brady o Kurt Warner cuando tomaron las riendas de su equipos tuvieron tan pocos inicios. Kap ha sabido controlar la presión, y ha demostrado mucho talento en estos 9 encuentros, pero a mi parecer, puede convertirse en un contra si la defensiva de los Ravens lo logra desesperar, y que pierda la paciencia.

En el papel será un partido cerrado, y gracias a las dos defensivas y a los planes de juego, también será un partido de pocos puntos.

Flacco es un jugador que ha demostrado mucho más y en que el que se puede confiar, pero al enfrentar a una defensiva tan rápida y agresiva como la de San Francisco, Ray Rice, Denis Pitta y Anquan Boldin se deben convertir en los pilares este domingo, con una ofensiva constante y paciente.

Es complicado dar un favorito, a pesar de que San Francisco lo es por tres puntos y medio en las apuestas, sin embargo, a mi parecer es correcta, los 49ers ganarán 20-17 el Super Bowl XLVII.

No queda más que decir: disfrútenlo. Aprovechen para que se convierta en un concepto que los una con otras personas, ya que creo, es otro punto a favor del Super Bowl, aunque lo veas con gente que no sabe quién es Ray Lewis o qué es un blitz, el Super Bowl une.

Twitter: @BelugaCubana