:)

Nacional

Toma Borregos Puebla buen camino

Published

on

Puebla, 27 de enero del 2013. El equipo de juvenil C de los Borregos salvajes del Tecnológico de Monterrey disputaron su primer partido de pretemporada ante los Vaqueros de Xochimilco, en el club Vaqueros, donde demostraron buenas hechuras pese a caer en el marcador.

 

El equipo poblano jugó de gran manera y peleo hasta el último instante en un duelo donde las defensivas de ambos equipos lucieron implacables con grandes jugadas para cambiar el balón constantemente de manos.

 

Fue hasta el segundo cuarto, cuando Rodrigo Muñoz, “el Moncho” (4), logró colarse a través de la línea de golpeo para anotar los primeros 6 puntos del encuentro, mismos que permanecerían hasta el último cuarto, ya que el paseador no logró el punto extra debido a un castigo.

 

Durante el segundo cuarto Los Borregos tocaron constantemente la zona roja y dieron rotación a su cuadro titular para darle juego a todos sus elementos, sin embargo no lograron alcanzar las diagonales, donde se toparon con una gran tarde de los profundos y los “Linebackers” de Vaqueros.

 

El tanteador se quedó inmóvil hasta el último cuarto donde después de una gran jugada donde Carlos Sansón Corona (35) llegó a la zona de anotación para dejar el marcador en 12 a 0, ya que el equipo capitalino apostó por una convención que no fue lograda.

 

El entrenador Gilberto Marín Gómez, quien comandó a los Borregos por este encuentro, destacó el buen trabajo de su equipo pese a no haberse llevado la victoria, pues afirma que apenas se encuentran en un cincuenta por ciento de lo que pueden llegar a dar, además de ser un cuadro conformado por una mayoría de novatos.

 

“A pesar de que perdimos creo que fue un avance significativo, tenemos muy poco de tiempo de trabajo; llevamos apenas tres semanas entrenando en forma y del equipo que teníamos el año pasado sólo nos quedan dos veteranos, eso nos ha hecho redoblar esfuerzos, también se notó las cualidades de algunos chavos, y lo que rescataría en este juego fue una buena defensiva”.

 

Marín Gómez destacó la importancia de este tipo de juegos, ya que al tomar a un equipo con tan poca experiencia en la categoría, los juegos les dan la base para ir conjuntando el esquema estratégico en este tipo de torneos donde no se tiene el tiempo suficiente.

 

“Estamos buscando hacer un futbol más elaborado, por eso entre el equipo de coacheo estamos viendo qué jugada poner y todo eso forma parte un proceso que tenemos que seguir aún en esta categoría que se debe trabajar a marchas forzadas”.

 

Gilberto Marín en un breve análisis de las áreas de mejora afirma que en la semana se trabajará fuertemente en mejorar el ritmo del equipo y espera que sus jugadores logren desempeñarse de la mejor manera y no se noté la novatez del equipo, sino un conjunto desplegando un buen sistema que se pondrá a prueba nuevamente el 10 de febrero ante los Linces de la Universidad de Valle de México campus Lomas Verdes.