:)

Liga Mayor

Se retira el coach Frank González

Published

on

Una de las eras más dominantes del Futbol Americano terminó con la renuncia de Frank González, a su cargo de entrenador de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, dando paso al nombramiento de César Martínez como nuevo coach en jefe del equipo.

 

González deja un legado de 256 triunfos, 18 títulos nacionales, entre ellos 14 de Liga Mayor y cuatro de Conferencia Nacional, cinco jugadores proyectados a la NFL y NFL Europa y estancias como entrenador asistente en los campamentos de pretemporada de las Aguilas de Filadelfia, Raiders de Oakland y Vikingos de Minnesota.

 

Ayer en el final de González como entrenador, su sucesor fue presentado por el Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey Dr. David Garza Salazar, durante la Rueda de Prensa que se llevó a cabo hoy en la Sala de Juntas de Rectoría.

 

Martínez, llega al cargo con una experiencia en el Futbol Americano de más de 20 años, como jugador fue parte de los Borregos Salvajes tricampeones de 1986 a 1989 de la Conferencia Nacional.

 

Desde la temporada de 1995 se integró al staff de entrenadores del equipo donde fue creciendo hasta ganar tres títulos de Intermedia Nacional del 2002 al 2004 y colaboró en ocho títulos nacionales de los Borregos Salvajes.

 

Sus méritos lo llevaron a ser contratado como entrenador en jefe  por el Tec Campus Ciudad de México del 2006 al 2011, donde tuvo la oportunidad de dirigir al equipo y seguir adquiriendo experiencias en lo deportivo y administrativo.

 

En junio del año pasado, Martínez se reintegró a su alma mater para colaborar como coach de la Defensiva Secundaria en la temporada 2012, al bicampeonato de la Conferencia Premier que ganaron al Tec CEM. Martínez Sánchez nació en Monterrey, Nuevo León, un 16 de diciembre de 1967.

 

Martínez agradeció las enseñanzas que recibió de Frank González, que primero lo llevó al éxito como jugador y luego lo encaminó en el trabajo de entrenador de diversos departamentos en el equipo.

 

“La verdad estoy muy agradecido con el coach Frank González, el no escatima en transmitir sus enseñanzas para las personas, eso habla muy bien de sus cualidades de líder y de la visión que tiene”, puntualizó

 

Clásico

 

Con la idea de instituir el Tazón Regiomontano para que se juegue año con año a beneficio de instituciones de caridad, el Tecnológico de Monterrey envió una propuesta formal al Rector de la UANL Jesús Ancer para que autorice la petición.

 

El Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey Dr David Garza hizo el anuncio.

 

“Es un año muy importante, nosotros celebramos el 70 aniversario y la UANL el 80, por lo que enviamos una carta al Dr Jesús Ancer con la idea de que juguemos el Tazón Regiomontano cada año, iniciando este 2013”, informó.

 

Se espera la respuesta de la UANL, para determinar la fecha del juego, aprovechando que ni la ONEFA ni la Conferencia Premier han llevado a cabo sus Congresos rumbo a la temporada 2013, por lo que no hay calendarios hechos y la posibilidad luce como factible.